CIUDAD DE MÉXICO.— El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) anunció que a partir de este sábado 12 de junio comenzará a recibir público, luego de permanecer 15 meses cerrado debido a la pandemia de Covid-19.
A su regreso, el MUAC contará con la exposición Cien del MUAC y las instalaciones Chantal Akerman. Desde el otro lado, fragmento e Hybrida. Además, implementará una serie de medidas de higiene y distanciamiento social para poder ingresar.
¡El 12 de junio abrimos nuestras puertas!
Planea tu visita y consulta las medidas de protección, que incluyen aforo y horarios controlados. Lee con atención la guía para tu visita: https://t.co/wMlNjaoYTF
¡Seguros volvemos al MUAC!#MUACseguro pic.twitter.com/ShFTrELkiQ
— MUAC (@muac_unam) June 10, 2021
De acuerdo con el protocolo sanitario, se negará el ingreso a las personas que presenten algún malestar respiratorio o temperatura elevada. Asimismo, el visitante deberá usar cubrebocas en todo momento y mantener una distancia mínima de 1.8 metros respecto al otro. El aforo máximo autorizado es de 50 personas.
Solo se permitirá ingresar al MUAC con una mochila o bolsa no mayor a 50 centímetros. Esto debe ser considerado debido a que el museo no cuenta con servicio de guardaropa. Aunado a esto, se sugiere seguir las indicaciones marcadas en el piso y escanear los códigos QR con información relevante.
En el regreso paulatino a actividades culturales presenciales, el 12 de junio reabre sus puertas @muac_unam, donde podrás visitar 'Chantal Akerman. Desde el otro lado, fragmento', con la curaduría de Claire Atherton, colaboradora #CátedraBergman. https://t.co/6OdrsSdcCr pic.twitter.com/L2znC8dKIs
— Cátedra Bergman (@CatedraBergman) June 10, 2021
Con respecto a las exposiciones, Cien del MUAC es una revisión de las “obras que se consideran imprescindibles en la historia del arte reciente”. El nombre de la muestra surge por la relación al número de piezas seleccionadas, la cual estará acompañada por una publicación comentada por diversos críticos.
⇒ Entre las piezas que por primera vez se expondrán se encuentra Drifting Star, de Carlos Amorales: una instalación que ocupa un espacio importante dentro de salas del museo. El recinto presentará también una obra del artista peruano Roberto Huarcaya, que es de reciente adquisición. Cien del MUAC es una exposición que abarca prácticamente todo el museo, de la sala 1 a la 8.
En las otras salas del museo se montaron las instalaciones; una es una videoinstalación de la artista Chantal Akerman; mientras que la obra de Amor Muñoz, Hybrida, es una instalación que consiste en tres bioesculturas sonoras.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc