lunes, mayo 27, 2024

Movimiento Ciudadano cierra registros a candidatura presidencial; hay 8 inscritos

CIUDAD DE MÉXICO.— Movimiento Ciudadano cerró los registros para los aspirantes que desean representar al partido político en la candidatura presidencial de 2024, con ocho perfiles inscritos –tres mujeres y cinco hombres–, sin la presencia del ex canciller Marcelo Ebrard, quien ya no podrá inscribirse en el proceso naranja.

La primera en registrarse fue la senadora Indira Kempis quien, acompañada de su familia y amigos, entregó su documentación a la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, la diputada federal Julieta Macías Rábago.

Posteriormente hizo lo propio el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien acompañó su esposa Mariana Rodríguez, su hija Mariel, su familia, así como diputadas y diputados federales, locales, senadoras, senadores, la Comisión Operativa Nacional, alcaldes y alcaldesas de Nuevo León, entre otros invitados.

Los aspirantes inscritos son:

1.- Samuel García, gobernador de Nuevo León.
2.- Indira Kempis, senadora.
3.- Lorena Romo Vite, activista ambientalista de Yucatán. 
4.- Francisco Javier Rodríguez Espejel, de Ciudad de México.
5.- Javier Gerardo Lagunes Ceniceros, de Durango. 
6.- Ana María Moreno Hernández, de Ciudad de México.
7.- Benjamín Antonio Rusek de Garay, del Estado de México. 
8.- Ernesto Miguel Sánchez Ruiz, del Estado de México.

El 19 de noviembre, la comisión validará a los aspirantes, un día antes del arranque de precampañas, el 20 de noviembre.

Tras su registro, Samuel García aseguró que el Frente Amplio por México, como se le conoce a la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), “nació muerto” y la “batalla” es con Morena en 2024.

El gobernado está convencido de que este2024 pintará el futuro de México y va a ser naranja”.Y vamos con todo. Este 2024, como lo logramos en Nuevo León, tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas”, dijo. “Vamos a demostrar cómo se hace política de la nueva para un nuevo México”.

Te recomendamos: 

¿Quiénes son los virtuales candidatos de Morena a las gubernaturas en juego en 2024?

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados