miércoles, mayo 29, 2024

Motociclista derrapa y muere tras ser arrollado por Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO.— Un motociclista, de aproximadamente 30 años, falleció este viernes luego de que derrapara y fuera arrollado por una unidad de la Línea 5 del Metrobús, con dirección sur-norte, en el tramo del Puente Muyuguarda.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Ciudad de México confirmó el accidente vial en el que se vio involucrada la unidad 2609 de la Línea 5 del Metrobús. Debido a ello, el servicio en dicha línea sólo se ofreció en el tramo Río de los Remedios a Vista Hermosa; reestableciéndose horas después.

“El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 08:34 horas, en la que el operador notificó que, al circular por el Puente Muyuguarda, tuvo un percance con una persona en motocicleta, por lo que, de acuerdo a su protocolo, detuvo la marcha para verificar el suceso y el estado de la persona”, se indicó.

Al lugar acudieron servicios de emergencia para valorar a un hombre de 30 años, quienes diagnosticaron que ya se encontraba sin signos vitales. En tanto, en todo momento el operador de la unidad del Metrobús permaneció en el sitio para continuar con el proceso correspondiente y determinar su situación jurídica.

Tras la revisión del video de la unidad y a reserva de lo que establezcan las investigaciones correspondientes, el incidente se suscitó a la vez que la motocicleta se empareja con la unidad por el lado derecho, y es cuando se presenta el contacto arrastrando al motociclista, unidad que avanzaba en el carril del Metrobús”.

El Metrobús trabaja con la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas para apoyar a la familia del difunto; además, se anunció que se cooperará con la Fiscalía capitalina en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

De acuerdo con medios, a la víctima se le encontraron algunas credenciales que lo identificaron como Raúl ‘N’, quien trabajaba en el Servicio de Protección Federal. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la coordinación territorial 4 en la alcaldía Tlalpan.

Te recomendamos: 

CDMX se mantiene en semáforo amarillo con aumento de hospitalizados

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados