fbpx Mostrarán artesanos calidad y diversidad en la elaboración de rebozo en el Museo Nacional de Culturas Populares | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (Al Momento Noticias).-  Artesanos de Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala participarán en la expo-venta “Tápame con tu rebozo”, el próximo domingo , que se realiza en el Museo Nacional de Culturas Populares.

En un comunicado el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), indicó que se estarán presentando novedosas creaciones de esta bella y tradicional prenda que se ha convertido en un patrimonio y símbolo único del país.

La directora general de Culturas Populares del Conaculta, Alejandra Frausto, detalló que la séptima edición de esta feria artesanal reunirá a los tejedores más sofisticados del país, quienes comparten sus técnicas ancestrales y su sabiduría en la creación de cada pieza.

Indicó que “el rebozo en nuestro país es cuna, es mortaja, nos acompaña toda la vida y tener la posibilidad de estar en el museo, con casi 30 tejedores para explicar al público qué patrimonio tienen en cada pieza, qué años de conocimiento lleva una pieza como esta, el tiempo de creación y el simbolismo, es una oportunidad única”.

En la expo se podrán encontrar rebosos elaborados con fibra de algodón, lana, seda, manta y algodón egipcio, los cuales son tejidos en telares de cintura y de pedal bordados y deshilados a la manera tradicional o con diseños contemporáneos.

El rebozo representa la dignidad de la mujer, pues con ella puede abrazar a su pareja, cargar a su bebé y hasta protegerse del frío.

AMN.MX/fh

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *