fbpx Mostrará Museo Anahucalli su historia en teatro | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

anahuacalliCIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio (Al Momento Noticias).- Diego Rivera, la Coatlicue y el Tlaloque, son algunos de los personajes que narran la historia del Museo Diego Rivera Anahucalli, en la puesta en escena “Mitos e historias de la casa del agua”.

El objetivo de esta propuesta, que se escenificará los domingos 8 y 15 de junio, 6 y 20 de julio y el 17 y 31 de agosto al mediodía, es difundir el valor artístico de la colección de arte prehispánico, los bocetos de los murales y los espacios arquitectónicos del recinto.

El espectáculo teatral “es un viaje a través de la cosmogonía, la ritualidad y los mitos fundacionales; las concepciones estéticas y los modos de vida de los pueblos mesoamericanos”, afirmó Oscar Ulises Cancino, director de la obra en declaraciones al recinto.

La puesta en escena es presentada por la Asociación Teatral Juana de Asbaje, la cual, ofreció un espectáculo a modo de visita dramatizada durante más de cinco años con gran éxito en el Museo Frida Kahlo, bajo el nombre de “Pies para qué los quiero, si tengo alas pa’ volar”.

Dicha Asociación, dirigida por Oscar Ulises Cancino, pretende que el público que visite el Anahuacalli, experimente una sensibilización artística a través de los personajes, la música y la experiencia de un espectáculo en vivo.

El reparto incluye a Roberto Eslava, como “Diego Rivera”, María Elva Zermeño en el papel de “Frida Kahlo” y la “Coatlicue”, José Jaime Figueroa como el cineasta “Gabriel Figueroa” y el “Tlaloque”, además de la participación del guitarrista Oscar Flores.

AMN.MX/anp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *