fbpx
charlie hebdo
Las caricaturas fueron calificadas como una blasfemia por el gobierno ruso.

MOSCÚ, 6 de noviembre, (Al Momento Noticias).- Dmitri Peskov, representante del Kremlin, calificó como “blasfemia” los cartones que publicó el semanario Charlie Hebdo sobre el derrumbe del avión ruso en Sinaí.

Las imágenes muestran piezas de la nave y a una de las víctimas cayendo sobre un musulmán armado. La caricatura está  acompañada de la leyenda “La aviación rusa intensifica sus bombardeos”.

Peskov dijo: “Esto en nuestro país sólo puede llamarse de una forma, blasfemia. No tiene nada que ver ni con la democracia ni con la libertad de expresión. Es una blasfemia”.

A pesar de esto,  el representante señaló que la publicación de estas caricaturas no va a influir en las relaciones de Rusia con Francia.

Por su parte, Gerard Biard, el editor de la revista satírica, se mostró despreocupado ante los comentarios de Moscú y aseguró que Charlie Hebdo es una publicación “laica, democrática y atea. El concepto de sacrilegio no tiene importancia alguna para nosotros. Comentamos las noticias igual que las demás publicaciones”.

El semanario ya había elaborado caricaturas sobre incidentes aéreos, en verano publicó una sobre la desaparición del avión malasio en el océano índigo.

AMN.MX/gev

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *