miércoles, mayo 22, 2024

Morrissey no está muy contento con su aparición en ‘Los Simpson’

CIUDAD DE MÉXICO. – A través de un comunicado en su página de Facebook, Morrissey, o un representante, publicaron acerca del episodio del domingo de ‘Los Simpson’, calificando el programa de “hiriente” y “racista”.

Esto, debido a que no le gustó la forma en la que lo representaron. Además, criticó al personaje indio de larga data de Hank Azaria, Apu.

¿Qué sucedió en el episodio?

En el capítulo Panic On the Streets of Springfield”, en referencia al sencillo del grupo de 1986, presenta muchas referencias a Morrissey, y la carátula del álbum de ‘The Smiths’.

Los Simpson hicieron una parodia de un cantante británico deprimido de la década de 1980, claramente se trata del antiguo líder de los Smiths.

El cantante fue satirizado como un amigo imaginario de Lisa Simpson llamado Quilloughby, de una banda ficticia llamada Snuffs, quien, como Morrissey, era vegano con un tupé y una perspectiva sombría.

Además, Benedict Cumberbatch fue el encargado de interpretar a dicho personaje, y no el famoso cantante.

En medio de la polémica

Morrissey ha hecho múltiples comentarios cuestionables sobre la raza a lo largo de su carrera.

Particularmente en los últimos años, en los que ha apoyado a un grupo político británico de derecha, calificó a los chinos como una “subespecie” y se burló del acento del alcalde de Londres, Sadiq Khan.

¿Qué escribió en la publicación?

“Es sorprendente el ‘giro para lo peor’ que ha dado la escritura para el programa de televisión de Los Simpson en los últimos años.

Lamentablemente, el programa de Los Simpson comenzó creando una gran percepción de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos.

Burlarse de los sujetos es una cosa. Otros programas como SNL todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira.

“Pero cuando un programa se rebaja tanto para usar tácticas duras y de odio, como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de la camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera), uno se pregunta quién es el verdadero racista y hiriente. el grupo está aquí.

“Peor aún, llamar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista.

Deberían tomar ese espejo y mostrárselo a sí mismos.

“La reciente disculpa del actor de Simpson Hank Azaria a todo el país de India por su papel en la defensa del ‘racismo estructural’ lo dice todo.

“A diferencia del personaje del episodio ‘Panic’ de Los Simpson …….

Morrissey nunca ha hecho un“ robo de dinero ”, no ha demandado a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de realizar grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio y un firme partidario de los derechos de los animales.

“Al sugerir todo lo anterior en este episodio… el enfoque hipócrita de los Simpson a su historia lo dice todo.

“En verdad, son los únicos que han dejado de crear y, en cambio, se han vuelto sin disculpas, hirientes y racistas.

“No es de extrañar … que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años”.

Antes del episodio, el escritor del programa Tim Long dijo que Morrissey, Robert Smith, cantante de Cure e Ian Curtis de Joy Division estaban entre las inspiraciones del personaje.

También podría interesarte:

Marvel liberó el tráiler de su primer película asiática de superhéroes: ‘Shang-Chi’

EDT/dth

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados