sábado, mayo 25, 2024

Morgan Freeman es acusado por acoso sexual y conducta inapropiada; el actor se disculpa

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo (AlMomentoMX).- Morgan Freeman pasa a formar parte de la larga lista de acusados por abuso sexual o “conducta inapropiada” con mujeres que trabajaron con él.  La cadena CNN recaudó  testimonios en contra del actor quien ganó un Oscar por Mejor Actor de Reparto en Million Dollar Baby (2004).

De acuerdo con el reporte de CNN, ocho mujeres afirmaron ser víctimas de acoso sexual por parte de Freeman, mientras que otras ocho personas declararon ser testigos de conductas inapropiadas por parte del actor.  Incluso, una de las autoras del artículo, Chloe Melas, señaló que sufrió un comentario inapropiado por parte de el actor durante un junket de prensa al que asistió por la cinta Un golpe con estilo (2017).

Por su parte, el reconocido actor señaló: “Cualquier persona que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que intencionalmente ofendería o que haría, conscientemente, sentir incómodo a alguien. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo u ofendido. Nunca fue mi intención”.

Las acusaciones que resultaron de esta investigación fueron no sólo de personas que trabajaron con Freeman dentro de su compañía o en algún set de filmación, sino también de periodistas que tuvieron contacto con él en algún momento de su carrera.

Las 16 personas que contribuyeron a la investigación de CNN han titulado como “abuso sexual” o “conductas inapropiadas” las acciones que el actor llevó a cabo durante el rodaje, la producción y la promoción de muchas de sus películas.

La principal denuncia proviene de una joven asistente que trabajó en Going In Style, una comedia de robos bancarios protagonizada por Morgan Freeman, Michael Caine y Alan Arkin. La joven aseguró que la tocaba sin su consentimiento y que todos los días hacía comentarios sobre su forma de vestir y la figura de su cuerpo.

En una ocasión, el actor intentó levantarle la falda mientras le preguntaba si llevaba ropa interior. Aunque la primera vez no tuvo éxito, lo intentó en varias ocasiones hasta que la joven lo confrontó y le pidió que se detuviera. “Morgan se asustó y no supo qué decir”.

Mientras que durante el rodaje de Now You See Me otra asistente aseguró que también hacía comentarios sobre sus cuerpos. “Sabíamos que si él venía no podíamos usar blusas descotadas o pantalones que lucieran demasiado nuestro trasero”, aseguró la mujer.

La mayoría de los testimonios indican que nunca informaron sobre el comportamiento de Morgan porque temían perder su trabajo. A cambio, prefirieron evitar ser acosadas tomando distancia o cambiando su forma de vestir.

Además, CNN contactó a docenas de personas más que trabajaban para o con Freeman. Algunos elogiaron a Freeman, diciendo que nunca presenciaron ningún comportamiento cuestionable o que era un consumado profesional en el set y en la oficina. Sin embargo, uno de los reporteros que contribuyeron a esta investigación afirma que algunos de ellos sabían inmediatamente a quién se refería cuando les preguntaba sobre “comportamientos inadecuados” dentro de la oficina o en los set.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados