miércoles, abril 24, 2024

Tras perder, morenistas se reincorporan al Congreso capitalino

CIUDAD DE MÉXICO.— Los diputados locales de Morena, Paula Soto Maldonado, candidata a la alcaldía Benito Juárez, y Eduardo Santillán Pérez, aspirante a alcalde de Álvaro Obregón, comunicaron su reincorporación a los trabajos legislativos en el Congreso de la Ciudad de México, luego de perder en las elecciones pasadas.

Con fundamento en el artículo 15 del Reglamento del Congreso de la Ciudad de México, le informo de mi reincorporación al cargo de Diputada en el Congreso de la Ciudad de México, I Legislatura, con efectos a partir 7 de junio“, precisó la morenista en un oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, Patricia Báez Guerrero (PAN).

Mientras que el comunicado de Eduardo Santillán precisaba: “Informo a usted mi decisión de reincorporarme como integrante de este H. Congreso, en mi calidad de diputado por el distrito 20 de la Ciudad de México y del que solicité licencia el pasado 23 de marzo del año en curso“.

Otros diputados que también deberán de incorporarse al Congreso capitalino tras haber perdido su reelección son: los morenistas José Luis Rodríguez Díaz de León, quien perdió en el Distrito 12, con la panista Maxta Irais González Carrillo; Temístocles Villanueva, en el Distrito 9, que fue derrotado por la priista Silvia Sánchez Barrios; Valentina Batres, en el Distrito 18, al ganarle la perredista Polimnia Romana Sierra Bárcenas.

De igual forma, Isabela Rosales, en el Distrito 23 derrotada por la panista Claudia Montes de Oca; Leticia Varela, en el Distrito 26, al ganarle el panista Héctor Barrera Marmolejo; Yuriri Ayala, en el Distrito 6, quien fue derrotada por el perredista Javier Gaviño Marmolejo. Por el PAN, la única que no logró su sueño de repetir fue Gabriela Salido Magos.

Por otra parte, se informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México sobre la licencia definitiva del morenista Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra para separarse de la Alcaldía Miguel Hidalgo, luego de ser derrotado por el panista Mauricio Tabe Echartea.

En su solicitud, el hasta este lunes titular en Miguel Hidalgo establece su petición a partir del 7 de junio de2021 e indica que, en tanto el Congreso local no tome otra determinación, el comisionado en Seguridad Ciudadana, Abraham Borden Camacho, estará como encargado de despacho en la demarcación.

Lo anterior, derivado de que no he desempeñado dicho cargo, ya que me encontraba de licencia temporal, por el proceso electoral del pasado 6 de junio, para garantizar el funcionamiento pleno de la administración pública y la neutralidad política del servicio público en la Alcaldía Miguel Hidalgo”, indicó Romo.

Te recomendamos: 

Faltó más difusión de apoyos sociales, dice Sheinbaum sobre derrota de Morena en CDMX

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados