Morena se pronuncia por un parlamento abierto en el Edomex

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 1 de octubre (AlmomentoMX)- A fin de dotar de herramientas para comprender y llevar a la práctica el concepto de “parlamento abierto”, el Grupo Parlamentario de morena de la 60 Legislatura mexiquense llevó a cabo la conferencia “Apertura, innovación e integridad parlamentaria: retos y desafíos en la democracia digital”.

Ahí, la diputada Azucena Cisneros Coss, presidenta de la Directiva, destacó la necesidad que tiene el estado de México de transformarse, así como de aprender y construir el concepto de gobierno abierto para que el Congreso cambie en beneficio de los mexiquenses. “Hay una exigencia social de que las instituciones cambien”, aseguró.

La conferencia organizada por el diputado Max Agustín Correa Hernández, fue dictada por Eduardo Bonilla Magaña, director general de Gestión de Información y Estudios del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); Gibrán Chávez, coordinador de Comunicación en Borde Político, AC, y de Moisés Benamor, jefe de Instituciones Representativas de la Organización de los Estados Americanos.

Los expositores coincidieron en que el parlamento abierto tiene la finalidad de construir una nueva forma de interacción entre la ciudadanía y el Congreso, que fortalecerá su vínculo y garantizará la apertura parlamentaria, la rendición de cuentas, la transparencia, el acceso a la información y la participación ciudadana.

Destacaron también la importancia del trabajo coordinado entre la sociedad civil, los organismos internacionales y las instituciones públicas, especialmente los Congresos.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector

Martin Garrix sorprende con concierto gratuito e improvisado en taquería de la

Martin Garrix ofreció un concierto sorpresa y gratuito en una taquería de la Roma Norte.

Caer en una estafa digital cuesta 10 mil pesos en promedio a los mexicanos

Impacto económico de las estafas financieras en México La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertó sobre el repunte sostenido de estos ilícitos

Es oficial: 124 ayuntamientos aprueban retirar el fuero a alcaldes y síndicos en Veracruz

Con el aval de 124 ayuntamientos, el Congreso de Veracruz eliminó el fuero a alcaldes y síndicos.