Morena se consolidó en todo el país y tendrá once gubernaturas: Monreal

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ricardo Monreal afirmó que Morena se consolidó en este proceso electoral: “logra su consolidación en todo el país, a pesar de ser un partido de reciente creación, logra consolidarse en el norte, que es donde obtiene una gran cantidad de votos”

En conferencia de prensa el líder de Morena, en el Senado, afirmó que no solo deben estar satisfechos, sino muy reflexivos, porque van a ganar 11 gubernaturas, de las que solo tenía una.

Afirmó que en política no hay triunfos eternos, ni derrotas permanentes.

Monreal Ávila dijo que los resultados de la elección son muestra clara de la voluntad ciudadana para fortalecer el ejercicio democrático.

Reconoció que ahora no hay forma de tener la mayoría calificada en la cámara de diputados, dijo que los resultados, simplemente, están a la vista y todos deben respetarlos

Afirmó que saben que como no tienen la mayoría necesitan hacer consenso

Afirmó que lo que hay que destacar es que: uno fue un voto libre, real, se presentaron una cantidad mínima de incidentes; por vez primera el gobierno, entendido este como la estructura social superior, pasó la prueba, también el primer gobierno de izquierda.

Dijo que el gobierno de la República fue respetuoso y eso motiva un reconocimiento de la mayoría en la cámara, pero no solo ellos, sino hoy mismo la OEA, que había estado en una posición difícil reconoce el proceso. Lograron verificar un proceso sin incidentes
El legislador zacatecano destacó que para él el resultado electoral, no solo en la ciudad de México, sino en el Valle de México es una llamada de atención a tiempo.

El Valle de México, dijo, siempre ha marcado tendencias, es de avanzada, con una ciudadanía altamente politizada y muy informada, por eso le parece que la gente salió a expresarse y así hay que considerarlo
Como una llamada de atención a tiempo.

Defendió a Mario Delgado, dijo que con los resultados obtenidos no hay razón para pedirle la renuncia.

Señaló que no tienen mayoría simple en la cámara de diputados, ni en el Senado, pero que por medio de los consensos lograran realizar el trabajo legislativo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brindar un suministro eléctrico con calidad y calidez es una prioridad para la CFE

El 071, en constante evolución tecnológica, atiende 44 millones de usuarias y usuarios al año. La CFE atiende 10 millones de visitas al año en sus Centros de Atención a Clientes. Cuenta con un portal y una aplicación para proporcionar servicios en línea. La CFE invita a la ciudadanía a actualizar sus datos para recibir información oportuna sobre su servicio eléctrico.

Cuauhtémoc proyecta Camino de Guanajuato recupera Garibaldi como espacio cultural

La alcaldía Cuauhtémoc proyectó gratuitamente la película Camino de Guanajuato en el Kiosco de Garibaldi para celebrar el centenario del Tenampa y el legado de José Alfredo Jiménez. Esta función forma parte de la estrategia para recuperar espacios públicos e impulsar vida nocturna y cultura accesible.

Delegación de Hubei China visita Benito Juárez para impulsar innovación

La alcaldía Benito Juárez recibió una delegación diplomática y académica de Hubei, China, para explorar rutas de colaboración en innovación, ciencia y desarrollo de talento. La meta es crear un centro de innovación, impulsar patentes compartidas y modernizar los servicios de salud y digitalización.

Clara Brugada presenta plan clave para la basura, inicia el 1 de enero

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, presenta la campaña “Transforma tu Ciudad” preparando a la capital para el nuevo sistema de recolección de residuos que inicia el 1 de enero. Se anuncia una inversión de 500 millones para fortalecer la infraestructura y aprovechar el 56% de desechos orgánicos.