Morena recibió recursos de Javier Duarte: Yunes

Fecha:

XALAPA, VERACRUZ, 19 de abril (AlmomentoMX).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que Morena recibió recursos públicos por parte de la anterior administración del estado encabezada por Javier Duarte.

“No sabemos qué cantidad en total pero evidentemente Morena recibía recursos de la oficina de Duarte; el caso de Morena fue muy conocido en Veracruz, el propio candidato del PRI (Héctor Yunes) lo señaló, que Duarte le daba dinero al candidato de Morena (Cuitláhuac García)”, señaló.

El mandatario estatal recordó que dio a conocer que a través de un grupo de ejidatarios del sur de Veracruz, Morena recibía 2.5 millones de pesos mensuales.

Asimismo, que en plena campaña electoral, la cuñada de Andrés Manuel López Obrador fue nombrada oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde se manejan recursos anuales de miles de millones.

Yunes Linares dijo que todas las ocasiones que López Obrador visitó Veracruz para apoyar al candidato de su partido decía que Javier Duarte era un chivo expiatorio y después de la detención del ex gobernador afirmó que era una maniobra electoral.

“(López Obrador) se empieza a preocupar cuando detienen a Duarte y después dice que no es un chivo expiatorio sino una maquinación electoral”, afirmó Yunes en entrevista para el programa de televisión Todo Personal, de adn 40.

En ese sentido, indicó que López Obrador canceló su gira por Veracruz, porque “sabe que está metido hasta el tuétano porque se prestó a una componenda con Javier Duarte y hoy quiere zafarse del tema y la forma es no ir a Veracruz”.

Además, Yunes Linares aseguró que en su estado había una red de corrupción desde el mandato de Fidel Herrera, que involucra a familiares de los ex mandatarios y funcionarios.

Indicó que es muy difícil determinar el total de los recursos que se malversaron durante los años de la administración de Fidel Herrera y que continuó con Javier Duarte.

“Algunas personas que cumplieron su función de saquear a Veracruz y los postularon como candidatos a diputados federales o locales para que tuvieran fuero constitucional; es una red que se protegió durante 12 años”, puntualizó.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inflación eleva los costos de la cena navideña: Anpec

Para la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), este año una cena para una familia de 20 personas donde se reúnen algunos tíos con la abuelita o una situación parecida podría alcanzar los 17 mil pesos hablando de las bebidas, las botanas, el banquete con pavo, romeritos, bacalao, la tradicional ensalada de manzana y por qué no ya entrados en gastos la piñata y el ponche.

Acuerdos reparatorios por explosión de pipa en el Puente de la Concordia suman 480 mdp: Clara Brugada

En conferencia en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la fiscal general de Justicia capitalina, Bertha Alcalde, detalló que de ese total, 430 millones de pesos ya los han pagado, lo que representa un avance del 90 por ciento.

Juguetes bélicos canjeados por libros, una estrategia innovadora para fomentar la paz infantil

La Ciudad de México continúa su programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en 2025, logrando la retirada de 1,378 armas y 56 granadas. Esta iniciativa busca reducir la violencia y fomentar la convivencia familiar, beneficiando a 845 personas en la capital.

Presentará Claudia Sheinbaum nuevo Programa de inversión pública en 2026

Dijo que en 2025, inició la mayor parte de las obras estratégicas de este sexenio. “Los trenes, las carreteras, las obras de agua, las obras de vivienda para la población de menos recursos. Entonces, iniciamos las obras estratégicas”.