viernes, abril 12, 2024

Morena publica segundo bloque de precandidaturas únicas para el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.—  Morena presentó el segundo bloque de precandidaturas únicas al Senado en siete entidades. Entre los que buscarán un escaño se encuentran Jorge Carlos Ramírez Marín, Ricardo Sheffield y Verónica Camino, quienes participaron en la contienda interna de la 4T para alguna gubernatura.

En redes sociales, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dio a conocer la lista de las precandidaturas únicas al Senado resultantes del proceso de encuestas, cumplimiento de paridad de género y acciones afirmativas en Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Detalló que en un proceso de total transparencia y democracia, los representantes para las entidades fueron elegidos “por el pueblo” por medio de encuestas. Al menos 65 personas se inscribieron a la convocatoria y sólo 14 participantes quedaron seleccionados.

¿Quiénes son los candidatos?

En Campeche, en la primera fórmula se propone a María Martina Kantun, quien fungió como titular de la Subsecretaría de Educación Pública y Normal de la entidad junto a Layda Sansores; en la segunda fórmula busca repetir el senador con licencia y actual secretario de Gobierno en esa entidad, Aníbal Ostoa.

En Guanajuato, para la primera fórmula aparece el nombre de Ricardo Sheffield, ex panista que se unió a Morena en 2018, ex titular de la Profeco y quien hace unos meses buscó la candidatura al gobierno de esa entidad. En la segunda fórmula aparece la pevenista Virginia Magaña.

En Quintana Roo, la primera fórmula la ocupa Anahí González, quien es diputado federal y quedará como representante indígena; en la segunda fórmula quedó Eugenio Segura, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Mara Lezama.

En Sonora estará Lorenia Valles, diputada federal y titular del DIF en la entidad, y Heriberto Aguilar en la segunda posición. Mientras que en Tabasco, Morena va con Rosalinda López Hernández, hermana del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y esposa del gobernador Rutilio Escandón.

Mientras que por el estado de Tamaulipas aparece en la primera fórmula, Olga Patricia Sosa Ruiz, ex diputada por el Partido Encuentro Solidario (PES). Y en la segunda fórmula, busca repetir José Ramón Gómez Leal, actual senador suplente de Américo Villarreal.

Por Yucatán participará en la primera fórmula Verónica Camino, actual senadora y quien buscó la candidatura para coordinador los trabajos de la 4T en esa entidad; en la segunda fórmula aparece Jorge Carlos Ramírez Marín, quien renunció al PRI hace unos meses para unirse a Morena en busca de una candidatura.

⇒ Desde este 12 de enero, los y las participantes que tengan dudas sobre el proceso, tendrán la oportunidad de revisar y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones con el objetivo de verificar los resultados.

Te recomendamos:

Morena denuncia al PAN y PRI por reparto de cargos en Coahuila

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados