Morena publica convocatoria para la segunda fórmula a la Cámara Alta

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, publicó la tarde de este martes la convocatoria para la segunda fórmula del Senado de la República en las nueve entidades que participarán en el proceso electoral del 2024.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, el político compartió el documento de la convocatoria para el proceso interno de selección de candidaturas del partido guinda para la segunda fórmula del Senado, en los estados de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Cabe señalar que en cada entidad federativa se postulará al menos una fórmula de mujeres, esto es, del total de las listas de las 32 entidades federativas, al menos en el 50 por ciento la primera fórmula estará encabezada por la de mujeres, considerando el cumplimiento de paridad sustantiva con el criterio de competitividad.

En el documento se señala que el proceso de registro de aspirantes iniciará a las 00:00 horas del 15 de noviembre hasta las 23:59 horas del 18 del mismo mes de 2023, tiempo del centro de México.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cancelan desfile del 20 de noviembre en Uruapan

Las autoridades municipales señalaron que no existen condiciones de seguridad para realizar actos masivos.

Privacidad VS exposición: el precio de vivir en público en línea

La privacidad digital se diluye en un mundo donde compartirlo todo es la norma. ¿Hasta dónde llega el precio de vivir en línea?

Organizaciones piden reforma fiscal profunda tras aval de Paquete Económico 2026

La Alianza por la Justicia Fiscal urge una reforma fiscal progresiva que eleve los ingresos permanentes, reduzca subsidios regresivos y reoriente el gasto

Aprueban nueva Ley Ganadera en Yucatán

Con este nueva Ley Ganadera, Yucatán deja atrás más de cinco décadas de una legislación obsoleta  y da lugar a un marco jurídico moderno.