Morena propone venta de cervezas “al tiempo” para desalentar consumo

162
Buscan prohibir la refrigeración de cervezas y otras bebidas con menos de 7 grados de alcohol en tiendas comerciales de la capital

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril  (AlMomentoMX).— La diputada de Morena en el Congreso capitalino, Lourdes Paz, presentó una iniciativa que busca que la venta de cervezas en tienditas de abarrotes se realice sin someter a la bebida a un proceso de refrigeración previo a efecto de desalentar el consumo de alcohol.

Paz Reyes explicó que en la capital han aumentado la venta de alcohol para consumo  inmediato, lo que ha provocado que cada vez más personas ingieran las bebidas en la vía pública o dentro de los establecimientos, como tiendas y chelerías.

“Al respecto se recomienda las medidas de prevención, incluyendo políticas dirigidas a disminuir el consumo en grandes cantidades o previo a realizar actividades de peligro como manejar”, dijo la legisladora en tribuna.

Ante ello, propuso reformar la Ley de Establecimientos Mercantiles capitalina, para que las bebidas con grado de 7 por ciento de alcohol no se venda refrigerada, con el fin de evitar su consumo inmediato.

También propuso que los encargados de los establecimientos adviertan a sus clientes de las sanciones por beberlas dentro o fuera del mismo, que van desde un exhorto hasta el uso de la fuerza pública.

Asimismo, los dueños de tienditas deberán implementar acciones para desincentivar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, por lo que estarán obligados a difundir información sobre los efectos nocivos de su ingesta y de manejar bajo los influjos del alcohol.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios