Morena privilegiará el bienestar de la población en el PEF 2024; la oposición defenderá sus privilegios: Ignacio Mier

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que la discusión en torno al Paquete Económico 2024 exhibirá a la oposición interesada en la defensa de sus privilegios, mientras Morena y aliados buscan privilegiar el bienestar de la población.

Por medio de un comunicado, expresó que Morena ha establecido un modelo económico que cuida los indicadores macroeconómicos y genera redistribución del ingreso a partir de la inversión social.

En contraste, dijo, la oposición busca la exención y condonación de impuestos, inestabilidad y endeudamiento debido a que sustenta todo en un modelo financiero. En ese sentido, afirmó que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se endeudó al país de manera dramática, enfatizó.

“La economía de México está bien, frente a la oposición no es un tema económico, es un tema político e ideológico del modelo económico”, apuntó.

Aseguró que, por el bien de la Patria, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024 busca dotar de estabilidad económica y bienestar a las familias de todo el territorio nacional.

Explicó que se continuará apostando a la inversión en gasto social que alcanzará los 770 mil millones de pesos.

“Es la mejor inversión porque ese dinero llega líquido, le da flujo de efectivo a las comunidades (…) mueve la economía local, reactiva la economía local, incrementa el consumo, por eso los niveles de bienestar se están incrementando en México”.

Destacó que el Presupuesto estará fortalecido por la estabilidad del peso y de la inflación, así como por la balanza comercial y una mayor inversión internacional.

El líder del grupo parlamentario mayoritario explicó que entre los rubros más favorecidos en 2024 se encuentran el de salud y el de educación.

El IMSS- Bienestar, dijo, brindará atención al 63 por ciento de las mexicanas y los mexicanos, por lo que contará con una parte importante de los recursos destinados al sector.

Por otro lado, celebró que los ramos de educación e infraestructura serán los que cuenten con el mayor crecimiento.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cae ‘El X1‘, de Los Caballeros Templarios, y 11 sospechosos más en operativo masivo en Michoacán

En el marco de la Estrategia contra la Extorsión, se ejecutaron 11 cateos en Michoacán, logrando la detención de 12 personas, entre ellas El X1.

CFE Calificados fortalece su portafolio de energía renovable al participar en el proyecto “La Esperanza Solar”

Mediante un contrato de cobertura de largo plazo, la filial de la CFE suma opciones de energía renovable con las que acompaña a sus clientes en la transición energética

Trasladan a más de 300 reclusas de Atlacholoaya al nuevo penal femenil de Cuernavaca

En un operativo nocturno con más de 200 agentes, las autoridades de Morelos trasladaron a 305 reclusas de Atlacholoaya.