Morena presenta denuncia contra el PRD por presunto desvió recursos en CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlMomentoMX).—  Diputados de Morena y el equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, denunciaron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) al PRD por desvío de recursos públicos para uso electoral.

El diputado César Cravioto acusó que el PRD desvió más de mil 309 millones de pesos, destinados a 25 programas sociales en seis delegaciones, para la compra de votos.

“Es para beneficiar a las y los candidatos del PAN, PRD y MC, quienes conforman la coalición Por México al Frente, a nivel federal con Ricardo Anaya y en la Ciudad de México con Alejandra Barrales”, añadió.

Precisó que los recursos son implementados por las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, ésta última con el mayor gasto, con 446 millones 538 mil pesos.

Cravioto señaló que las demarcaciones crearon nuevos programas durante el periodo de campaña; mientras que otras, como Álvaro Obregón y Coyoacán, estimaron con sobreprecio los apoyos que darán de cubetas de pintura o de tabletas electrónicas, respectivamente.

El diputado local pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México investigar y castigar a los responsables de los desvíos, mientras que al jefe de Gobierno sustituto, José Ramón Amieva, pidió no utilizar los recursos del gobierno capitalino en beneficio del PAN y el PRD.

En tanto, Almudena Ocejo, vocera de campaña de Sheinbaum, acusó que hay un uso de recursos “discrecional y opaco”, por lo que exigió a las delegaciones señaladas que transparenten sus padrones pues es la única forma de saber que los apoyos se entregarán a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el senador Mario Delgado pidió a la Fepade “que pare esto pero también al jefe de Gobierno sustituto (José Ramón Amieva), él es corresponsable de todo lo que pase en el proceso electoral y con este desvío de recursos”.

El legislador Alfonso Suárez del Real aclaró que no se oponen a que haya programas sociales sino que “nos oponemos al uso clientelar y faccioso de los programas, ¿por qué no se hizo antes o después, con reglas claras?”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Primero muere la lectura, después el conocimiento, luego la ciencia. Es la “Desilustración”

Una columna publicada en The Times reflexiona sobre el impacto de la desaparición progresiva de la lectura en la vida social, así como en el desarrollo de la ciencia, la educación y la calidad del debate público

Tecnológico de Monterrey colaborará con Congreso capitalino en proyectos estratégicos sobre movilidad y sostenibilidad urbana

El Congreso de la Ciudad de México y el Tecnológico de Monterrey firmaron un convenio para impulsar investigación, capacitación y diagnósticos técnicos enfocados en movilidad, sostenibilidad y fortalecimiento legislativo.

Establece Inter la Regla del 50 como la principal guía estratégica de la compañía

Comúnmente utilizada por empresas tecnológicas, la nueva métrica refuerza el objetivo de mantener un crecimiento sostenido con rentabilidad.

Rocío Nahle anuncia gratuidad en el CETMAR

“No quiero que se pague ni un peso de inscripción; el Estado lo cubrirá", afirmó la gobernadora Rocío Nahle.