viernes, abril 19, 2024

Morena no quiere cómplices en nuevos consejeros del INE: Mario Delgado

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que no quiere cómplices en los nuevos consejeros del INE. Esto, de cara a la elección quienes ocuparán los cuatro puestos en el órgano electoral.

Señaló que la elección de los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), puede representar dos caminos para la vida democrática de nuestro país, “poner fin a las complicidades en la élite política” o “perpetuar el viejo régimen neoliberal”.

Mario Delgado instó a que quienes resulten elegidos como nuevos consejeros del INE, sean personas que tengan 3 valores pilares en su vida, tales como:

Honestidad
Integridad
Incorruptibilidad
Además de ello, que tengan “espíritu” de democracia y desean que tengan servicio para con el pueblo, fungiendo en sus labores como personas autónomas e imparciales.

“Los nuevos consejeros electorales deben tener el compromiso, el deber moral, de sacar al INE de la podredumbre, buscar su transformación profunda”, dijo el líder morenista.

Mario Delgado se dijo confiado del trabajo que realizarán los diputados y diputadas del partido en la renovación de los consejeros, puesto que, indicó, “actuarán con responsabilidad y bajo los principios del partido”.

Respecto al Plan B de la Reforma Electoral, el líder del partido guinda mencionó que su partido “está tranquilo”, ya que, pese a los reclamos y trabas realizadas por los partidos de oposición, saben que dicha modificación a la ley “no viola ningún concepto electoral”,

Mario Delgado recalcó la importancia de la aprobación de dicho Plan B, porque esto representará “mayor austeridad” en las elecciones y se garantiza que no ocurra robo de urnas y compra de votos como se ha hecho en muchos años.

En tanto, con motivo de la manifestación que se ha convocado para el próximo 26 de febrero para “defender al INE”, el presidente de Morena calificó dicha acción de “un acto de propaganda” contra la Cuarta Transformación.

Esto porque, dijo, son “los conservadores” quienes realizan estos movimientos para “confundir a la gente”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados