viernes, junio 14, 2024

Morena madruga y toma tribuna de ALDF; impide comparecencia de procurador

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre (AlMomentoMX).- Legisladores de Morena llegaron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a las 7 de la mañana; sin embargo, los encargados de seguridad les dijeron que aún no podían entrar por la puerta principal.

El líder de la bancada de Morena, César Cravioto, acompañado de las diputadas Flora Ivonne Morales – quien el martes fue destituida de la presidencia de la Mesa Directiva- y Citlali Hernández, entraron por una puerta lateral para después tomar la tribuna a las 8 con 10 minutos de la mañana.

Ivonne Morales aseguró que ella es la legítima presidenta de la Mesa Directiva, por lo que tomó su lugar en la tribuna y pidió que se pasara lista a los legisladores e iniciar la sesión, en protesta luego de que el martes el PRD votó a favor de retirarla del cargo y sustituirla con el diputado del PVEM, Fernando Zárate.

Ante esta situación, los diputados de las bancadas del PRI, PAN, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano sesionaron en el salón Heberto Castillo, donde el titular de la Procuraduría General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido, entregó su Quinto Informe escrito, sin llevar a cabo la comparecencia.

El martes, entre gritos, empujones, golpes, rasguños y mordidas, los legisladores de Morena tomaron la tribuna cuando se discutía el dictamen por el que se avalaban remanentes federales a la planta de termovalorización.

Debido a ello, el PRD promovió la destitución de la diputada Morales debido a “que como presidenta de la Mesa Directiva no fue imparcial y benefició a los legisladores de su partido”. De esta forma, se designó a Fernando Zárate como nuevo presidente, después de que la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Rebeca Peralta, reanudara la sesión desde las curules del sol azteca.

En respuesta, Cravioto anunció que no iban a permitir que Fernando Zárate asumiera la presidencia de la Mesa Directiva “pues fue ilegal la forma en que el martes pasado le quitaron la presidencia a la diputada Morales”.

Los diputados de Morena que se encuentran en el recinto son: Felipe de la Cruz, Raymundo Martínez Viste, Luciano Atlacomulco, Citlali Hernández, María Eugenia Lozano, Aleida Alavez, Ana Rodríguez y Flor Ivonne Morrales.

A decir de Cravioto, la razón para tomar la tribuna fue “para impedir que el PRD endeude a la ciudad por 100 mil millones de pesos” refiriéndose al dictamen de la Planta Termovalorizadora.

“Se trata de un dictamen para endeudar a la ciudad por 100 mil millones de pesos, Mancera ya se va, se va a su aventura presidencial. Que  ya se vaya y que no le ande dejando estos negocios a la ciudad. Por eso va a luchar Morena para que no le ande dejando este negocio a la ciudad”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados