lunes, abril 22, 2024

Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría la Presidencia: Enkoll

CIUDAD DE MÉXICO.— La encuestadora Enkoll reveló que Morena es el partido mejor posicionado en intención de voto para la elección a la Presidencia en 2024, con una preferencia del 39 por ciento. Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la mejor posicionada dentro de los aspirantes morenistas.

De acuerdo con el estudio denominado “Suspirantes 2024”, Enkoll señaló que, en preferencia bruta, el PAN obtuvo el 14 por ciento de las preferencia; el PRI, 10 por ciento; Movimiento Ciudadano, 4 por ciento, y PRD, 3 por ciento. Ni juntos alcanzarían a Morena solo. El PT y el Verde empatan en un dos por ciento.

La encuesta también destaca que entre los morenistas, el aspirante mejor posicionado de cara a la contienda presidencial es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 25 por ciento de preferencia bruta, seguida por Marcelo Ebrard con un 13 por ciento y de Tatiana Clouthier,  8 por ciento.

Entre los personajes de Acción Nacional (PAN) que buscan la candidatura presidencial de este instituto político, Margarita Zavala es la aspirante mejor posicionada con un 23 por ciento de preferencia bruta; seguido por Ricardo Anaya con un 17 por ciento.

En la contienda entre los priistas se encuentra entre el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con el 21 por ciento de preferencia bruta, seguido un punto porcentual abajo por Miguel Ángel Osorio Chong con 20 por ciento; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, 11 por ciento.

Dentro de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, actualmente alcalde electo de Monterrey, tiene 42 por ciento de la preferencia; seguido del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien tiene el 16 por ciento, mientras que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro logró el 12 por ciento.

Además, los aspirantes con la mejor opinión son: Colosio Riojas con el 34 por ciento; Claudia Sheinbaum, 27 por ciento; Juan Ramón de la Fuente, 25 por ciento; Tatiana Clouthier, 19 por ciento; mientras que los que tienen el peor saldo de opinión son Ricardo Anaya, con el -36 por ciento; Osorio Chong, -27 por ciento; y Enrique Alfaro con -19 por ciento.

https://twitter.com/enkoll_/status/1434888018565947395?s=20

Te recomendamos: 

Andrés Manuel supervisa avances en tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados