Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría la Presidencia: Enkoll

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La encuestadora Enkoll reveló que Morena es el partido mejor posicionado en intención de voto para la elección a la Presidencia en 2024, con una preferencia del 39 por ciento. Mientras que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es la mejor posicionada dentro de los aspirantes morenistas.

De acuerdo con el estudio denominado “Suspirantes 2024”, Enkoll señaló que, en preferencia bruta, el PAN obtuvo el 14 por ciento de las preferencia; el PRI, 10 por ciento; Movimiento Ciudadano, 4 por ciento, y PRD, 3 por ciento. Ni juntos alcanzarían a Morena solo. El PT y el Verde empatan en un dos por ciento.

La encuesta también destaca que entre los morenistas, el aspirante mejor posicionado de cara a la contienda presidencial es la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con un 25 por ciento de preferencia bruta, seguida por Marcelo Ebrard con un 13 por ciento y de Tatiana Clouthier,  8 por ciento.

Entre los personajes de Acción Nacional (PAN) que buscan la candidatura presidencial de este instituto político, Margarita Zavala es la aspirante mejor posicionada con un 23 por ciento de preferencia bruta; seguido por Ricardo Anaya con un 17 por ciento.

En la contienda entre los priistas se encuentra entre el actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, con el 21 por ciento de preferencia bruta, seguido un punto porcentual abajo por Miguel Ángel Osorio Chong con 20 por ciento; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, 11 por ciento.

Dentro de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, actualmente alcalde electo de Monterrey, tiene 42 por ciento de la preferencia; seguido del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, quien tiene el 16 por ciento, mientras que el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro logró el 12 por ciento.

Además, los aspirantes con la mejor opinión son: Colosio Riojas con el 34 por ciento; Claudia Sheinbaum, 27 por ciento; Juan Ramón de la Fuente, 25 por ciento; Tatiana Clouthier, 19 por ciento; mientras que los que tienen el peor saldo de opinión son Ricardo Anaya, con el -36 por ciento; Osorio Chong, -27 por ciento; y Enrique Alfaro con -19 por ciento.

Te recomendamos: 

Andrés Manuel supervisa avances en tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Los ocho billones en bonos de Estados Unidos en manos de extranjeros: la ‘patata caliente’ que une a Donald Trump al mundo

Ese ascenso supone para Estados Unidos una carga de intereses aún más pesada y para los tenedores de deuda estadounidense, la depreciación de su inversión

Rescatan con vida a náufrago en el Caribe mexicano; continúa la búsqueda de su acompañante

Rescatan a náufrago extraviado en moto acuática entre Cozumel y Playa del Carmen; buscan a su acompañante.

El gobierno de México y la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC) acuerdan planeación conjunta para acompañar el crecimiento de los Data Centers en...

México cuenta con suficiencia eléctrica para atender el crecimiento de los centros de datos. CFE y la industria trabajarán de manera anticipada para identificar las necesidades de energía e infraestructura de los nuevos proyectos

Presenta Claudia Sheinbaum incentivos para micro y pequeñas empresas

Dijo que tanto el secretario de Hacienda como el director del IMSS, el secretario del Trabajo como el SAT, estuvieron dialogando con un grupo de micro y pequeñas empresas y de distintas Cámaras empresariales para escuchar las solicitudes que tenían con el fin de incentivar sus negocios