fbpx
Foto: Twitter 

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de septiembre (AlMomentoMx).- La diputada Miroslava Sánchez Galván, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito, reiteró la intención de la fracción de Morena de impulsar la despenalización del aborto en todo el país.

En conferencia de prensa refrendó el compromiso expresado por las legisladoras de ese partido para presentar una iniciativa que promueva la despenalización del aborto a nivel nacional y que se garantice el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

“Nos queda claro que se debe hacer la legislación que sea necesaria, la iniciativa de ley que será presentada en breve para que haya una despenalización del aborto, no nada más en la Ciudad de México, sino en toda la República mexicana, es la postura en la que coincidimos”, afirmó.

En tanto, la representante del colectivo Constituyentes CDMX, Esperanza Olguín Hernández, se pronuncó “en favor del aborto legal, seguro y gratuito para todas las mujeres y para las personas de identidades diversas con capacidad de gestación”.

Advirtió que la sociedad tiene una deuda con las mujeres al no respetar sus derechos como personas, pues la prohibición del aborto vulnera derechos fundamentales como el de la salud.

“La legislación federal y local en esta materia constituyen un sistema jurídico que anula un derecho fundamental para nosotras las mujeres, que es el decidir sobre nuestro propio cuerpo”, afirmó.

Las integrantes del colectivo celebraron que la diputada Miroslava Sánchez presida la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Comentarios

comentarios