miércoles, mayo 22, 2024

Si hoy fueran las elecciones, Morena ganaría 10 alcaldías en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— De cara a las elecciones del próximo 6 de junio, la casa encuestadora LaEncuesta reveló que Morena lleva ventaja en 10 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México; la alianza Va por la CDMX se llevaría el triunfo en cinco demarcaciones, y el PAN ganaría en una, su bastión: Benito Juárez.  

De acuerdo con la encuesta aplicada del 1 al 2 de mayo a 500 personas, en Azcapotzalco, Vidal Llerenas se posicionó en el primer lugar con el 46.5 por ciento de las preferencias. Le sigue la candidata de Va por la CDMX, Margarita Saldaña, con el 31.8 por ciento.

En Gustavo A. Madero, el morenista Francisco Chíguil, quien busca reelegirse, lleva una ventaja de cerca de 10 puntos sobre María del Carmen Pacheco de Va por la CDMX. Mientras que Armando Quintero, candidato de Morena que busca la reelección en Iztacalco, se ubica en primer lugar con el 43.2 por ciento de las preferencias.

En Iztapalapa, Clara Brugada lleva una ventaja cercana a los 40 puntos sobre su rival más cercano, Jazmín Curiel de Va por la CDMX. La morenista obtuvo el 63.1 por ciento de las preferencias, mientras que el segundo lugar se llevó el 26.3 por ciento.

Situación similar se observa en Milpa Alta, con Judith Venegas; en  Tláhuac, con Araceli Hernández; en Tlalpan con Gabriela Osorio; en Venustiano Carranza con Evelyn Parra. Así como en  Xochimilco, con José Carlos Acosta, y en Cuauhtémoc con Dolores Padierna.

En tanto, en la alcaldía Álvaro Obregón, el triunfo sería para la aspirante de Va por la CDMX, Lía Limón, con el 41.1 por ciento; es seguida por el morenista Eduardo Santillán, con el 38.9 por ciento. En Coyoacán, el PAN-PRD-PRI ganarían con Giovani Gutiérrez, lo mismo pasaría en Cuajimalpa, donde Adrián Rubalcava obtuvo el 54.1 por ciento de las preferencias.

La morenista Patricia Ortíz Couturier, quien busca su reelección en la alcaldía Magdalena Contreras, perdería ante el candidato de Va por la CDMX, Luis Gerardo Quijano, con 35.6 y 48.2 por ciento, respectivamente. Mientras que en la Miguel Hidalgo, el triunfo sería para Mauricio Tabe con el 43.1 por ciento de las preferencias.

El PAN arrasaría, por sí solo, en la alcaldía Benito Juárez. El panista Santiago Taboada aventaja con el 52.6 por ciento de las preferencias; mientras que la morenista Paula Soto se quedaría en segundo lugar con el 28.7 por ciento. 

Te recomendamos: 

Ataques y propuestas, así fue el debate de candidatos a la alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Turismo de reuniones desempeña un papel regulador en la estacionalidad de la demanda del sector

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, participó en la inauguración del 52º Congreso Iberoamericano de Cámaras de Comercio, acompañado del presidente de Canaco CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, entre otras autoridades y líderes empresariales.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados