domingo, marzo 3, 2024

Candidato de Morena lleva ventaja para la gubernatura de Michoacán

MICHOACÁN.- De acuerdo con los resultados en el conteo de votos preliminar, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Michoacán (PREP) registra que el candidato Alfredo Ramírez Bedolla, de Morena, suma el 41.59 por ciento de los votos en la entidad.

Hasta ahora el abanderado de Morena acumula 653 mil 925 votos en la entidad y 912 en el extranjero, por lo que ocupa el primer lugar a la gubernatura del estado.

En segundo lugar se encuentra su contrario de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, quien suma 614 mil 123 votos en la entidad y 453 en el extranjero; lo que significa el 39 por ciento en la contienda.

Aunque la institución no ha declarado a un ganador virtual, ni ha terminado el conteo de votos, los partidos de Morena y PRD se declararon ganadores en la elección a gobernador por Michoacán.

Ambos candidatos suman un importante conteo de votos pues en el tercer lugar se posiciona Juan Antonio Magaña de la Mora, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sn embargo, los 89 mil 879 votos que acumula solo representan el 5.7 por ciento del total del estado.

 

Continúa leyendo: 

 

¿Cómo impidieron los pueblos indígenas de Michoacán la jornada electoral?

AM.MX/vgs

Artículos relacionados