JALISCO.— En días recientes se nombró embajador turístico de Jalisco a Checo Pérez; debido a su protagonismo en el deporte del automovilismo, su imagen traería beneficios al estado. Pero la bancada de Morena exhortó a no invertir en el proyecto por ser un deporte “clasista”
Dentro del automovilismo de la Fórmula 1, Sergio Checo Pérez es el máximo representante mexicano. Sus actuaciones con Red Bull Racing durante la temporada 2021 le valieron para ser elogiado por el equipo del Toro rojo y también llevarse el reconocimiento en México.
Por su parte, Ángela Gómez Ponce, diputada local del distrito 9, fue la encargada en exponer el argumento del por qué no se le debería de destinar recursos económicos a Checo Pérez para ser el embajador turístico del Estado.
El principal motivo que compartió fue que consideró a la Fórmula 1 como un deporte “clasista”.
“La Fórmula 1 no es un deporte compañeros, es un espectáculo clasista y digo clasista porque el boleto de menor costo tiene un valor de mil 500 pesos, la comida que disfrutaría una familia de ciudadanos comunes”, dijo la diputada de Morena.
Propuso retirar los recursos que se destinarían al piloto de Fórmula 1, pues afirmó que no es una obra social y que tampoco beneficiaría a los ciudadanos jaliscienses, por lo que lo calificó como un acto no apegado al derecho.
“La fracción de Morena presenta el presente exhorto para exhortar al Gobierno del Estado y al presidente de de Guadalajara para que cancele el contrato celebrado con Sergio Pérez por no estar apegado a derecho”, sentenció.
Por otro lado, el contrato por el cual se le firmaría al piloto tapatío sería de 25 millones de pesos, los cuales son recursos asignados por la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), el fideicomiso de Guadalajara y La Oficina de Visitantes y Convenciones (Ofvc).
Esta promoción turística consiste en un estampado especial que portaría el casco de Sergio Pérez, además de una imagen promocional en su uniforme para correr.
Este tema se discutirá en la siguiente sesión ordinaria del Congreso, de aprobarse, Checo Pérez dejaría de ser la imagen turística de su entidad y no obtendría el recurso público para promocionar los destinos turísticos de la entidad federativa.
El acuerdo con Checo Pérez se concretó el 9 de febrero y fue aprobado por Vanessa Pérez Lamas, secretaria de turismo.
Con ello se planeó que Pérez lleve consigo el lema “Jalisco es México” con el que promocionaría los destinos turísticos del estado.
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AM.MX/esg