Morena aventaja en elección de senador en Tamaulipas

Fecha:

TAMAULIPAS.— José Ramón Gómez Leal, de la alianza entre Morena y el Partido del Trabajo (PT), es el virtual ganador de la elección extraordinaria de una senaduría en Tamaulipas; según los resultados preliminares, al corte de las 9:45 horas de este lunes 20 de febrero, el próximo senador juntaba el 71.29 por ciento de la votación.

El candidato morenista llevaba la ventaja con 413 mil 932 votos (71.29 por ciento);  mientras que Imelda Sanmiguel, de Va por México, obtuvo 22.14 por ciento o 128 mil 676 sufragios; mientras que Manuel Muñoz, del Partido Verde, sumaba 22 mil 648 votos o el 3.90 por ciento de la votación.

⇒ Este domingo 19, Tamaulipas llevó a cabo la elección extraordinaria para escoger a la o el funcionario que ocupará el escaño en la Cámara de Senadores que quedó vacío tras la muerte de Faustino López.

De acuerdo con el PREP, hasta el momento suman 581 mil 164 votos; es decir, se tuvo una participación ciudadana en Tamaulipas fue de 21.61 por ciento. Indira Paola López Carreto, hija de Faustino López, será la suplente de José Ramón Gómez Leal en el Senado.

Desde ayer por la tarde, al cierre de casillas, Gómez Leal publicó un video en sus redes sociales donde afirmaba que las encuestas de salida le daban ventaja en este elección de senador y Manuel Muñoz, candidato del Partido Verde, reconocía el triunfo del candidato de Morena.

“Están saliendo ya todas las encuestas de salida donde un servidor, gracias al apoyo de todos ustedes, salimos favorecidos en esta elección”, dijo.

⇒ Este domingo, el vocal ejecutivo del INE Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, anunció que el próximo domingo 26 de febrero se estará entregando la constancia de mayoría al ganador de la elección al Senado, durante la sesión del cómputo estatal.

Te recomendamos: 

Zacatecas vive domingo de terror con bloqueos y quema de autos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

“Mundial elevará la demanda de trabajo sexual”, afirma Gloria Careaga

La excomisionada de la OEA advirtió que en el país la mayor parte del trabajo sexual se realiza en la clandestinidad. Quien ejerce se enfrenta a situaciones de violencia y discriminación

Erotismo, silencios educativos y cuerpos no nombrados

En esta línea, erotismo y deseo son inseparables en la búsqueda del placer y de aquellas sensaciones de disfrute, goce, complacencia y satisfacción.

México: 58 feminicidios de niñas y adolescentes en 2025 y 11.000 desapariciones, Redim

Tania Ramírez Hernández, directora ejecutiva de Redim, destacó el impacto diferenciado de la violencia feminicida: 58 casos en 2025 (uno cada cinco días y medio). En la última década (2015-noviembre 2025) acumulan 884 feminicidios, con concentración en Estado de México, Veracruz y Jalisco.

¿Qué otros libros escribió Mary W. Shelley, además de “Frankenstein”?

Mary W. Shelley escribió otros libros, además de «Frankenstein»