Morena asegura no crear nuevos impuestos

Fecha:

Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (AlMomentoMx).- Carol Antonio Altamirano, diputado federal de Morena, declaró que, como grupo mayoritario, no buscarán la creación de nuevos impuestos, tampoco aumentar la tasa nominal de los vigentes, por el contrario, apoyar un manejo responsable de la deuda pública.

Manifestó que para concretar los nuevos proyectos es necesario primero tener los recursos para enfrentar los retos que aún siguen pendientes.

“Tenemos la responsabilidad de que el país cuente con los recursos necesarios para enfrentar esos retos. Ejerceremos con prudencia las facultades que la Constitución y las leyes establecen para el Congreso la Comisión de Hacienda, que ahora tiene mayoría de las fuerzas democráticas”, comentó.

Dijo que con los pre criterios de política económica que se han estimado para la administración federal entrante, cuyas estimaciones plantean “un crecimiento del 3%; el tipo de cambio de 18.4 pesos por dólar; un precio del petróleo de 51 dólares por barril y una producción de a 2 millones de barriles de petróleos diarios”. Es “probable”, puntualizó, que en 2019 los ingresos sean mayores en 65 mil millones de pesos al monto previsto en 2018”.

Indicó que se espera que en el gobierno entrante se materialicen avances en los temas de corrupción, seguridad y redistribución de los ingresos.

Aseguró que “trabajaremos para abrir áreas de oportunidad, que permitan cumplir las políticas de bienestar, siempre y cuando se cumpla una condición: no afectar a los contribuyentes de menores ingresos”.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

PAN define a sus nueve “Defensores” en Guanajuato rumbo a 2027

El PAN en Guanajuato designó a nueve coordinadores territoriales que perfilan el tablero político en municipios clave del estado.

U2 festeja 50 años de historia con su nuevo disco: “Carnaval de Luz”

La banda U2 anunció "Carnaval de Luz", su primer álbum inédito desde 2017, en el marco de sus 50 años de trayectoria.

La industria de la cancelación: cómo la indignación se convirtió en modelo de negocio

La cancelación digital opera como un mercado rentable: algoritmos, creadores y polarización convierten la indignación pública en dinero e influencia.

Capacitan a funcionarios de Oaxaca en libertad de expresión y garantías para el periodismo junto a la ONU-DH

Gobierno de Oaxaca y la ONU-DH capacitan a servidores públicos para garantizar la libertad de prensa y el acceso informativo.