miércoles, febrero 28, 2024

Morena arremete contra la marcha a favor del INE: “se creen dueños de la democracia”

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena arremete contra la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE) que se realizó este domingo 13 de noviembre: “se creen dueños de la democracia”, dicen.

El dirigente nacional de Morena se lanzó contra la marcha, luego de que miles de manifestantes recorrieron Paseo de la Reforma en defensa del INE ante la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Situación que Morena calificó como un “desprecio” al anhelo que tiene el pueblo de México de vivir en una “autentica democracia”; además advirtió a los grupos parlamentarios que con su voto decidirán si están de lado de la gente o de quienes “defienden intereses”.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, se lanzó contra los asistentes a la marcha por el INE; en comunicado el morenista señaló que quienes están en contra de la reforma electoral no quieren vivir en democracia.

Tras la marcha del INE, en donde el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) reportó cerca de 12 mil asistentes y manifestantes en más de 50 ciudades del país y el mundo, Morena respondió.

El partido político fundado por AMLO, aseguró que quienes marcharon a favor del INE han demostrado que pertenecen a un “grupo conservador” que se resiste a cambiar y vivir en autentica democracia.

Además, aseguró que esas personas quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y “seguir manipulando” a las autoridades electorales porque “se creen dueños de la democracia” en México.

“Es tiempo de definiciones, mientras las y los mexicanos una y otra vez manifiestan su deseo de cambio, el grupo conservador se resiste precisamente cambiar, a vivir en una auténtica democracia. Quieren mantener vigentes las prácticas del antiguo régimen y seguir manipulando a las autoridades electorales porque se creen dueños de la democracia en este país”, Mario Delgado.

En ese sentido, el líder de Morena manifestó que la marcha por la defensa del INE no es más que el resguardo a una cúpula electoral encabezada por algunos consejeros adictos a los lujos y privilegios.

Y añadió que, contrario a lo señalado por consejeros del INE y opositores al gobierno, la reforma no pretende eliminar a la institución, sino que plantea reforzarla, darle mayor poder al pueblo y hacer que la política “cueste menos”.

Mario Delgado también mencionó que la oposición subestima al pueblo mexicano, y que tiene actitudes clasistas en su contra, al pensar que no tienen: criterio, conocimiento, ni madurez política suficiente para participar en las decisiones de México.

No obstante, al igual que lo ha dicho AMLO en varias ocasiones, el dirigente de Morena aseguró que el pueblo “ya despertó” y que es “más capaz que muchos de la derecha”.

Además, el líder de Morena advirtió que al momento de votar la reforma electoral se decidirá si están del lado de la gente o responden a “intereses” de quienes quieren continuar con fraudes electorales, manipulación y saqueo.

“Los diferentes grupos parlamentarios tendrán la oportunidad de decidir si están del lado de la gente o responden a los intereses de aquellos que quieren regresar al pasado, un pasado donde podían cometer fraudes electorales, manipular el voto para favorecerse y seguir saqueando a nuestro país”, Mario Delgado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados