CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado, aseguró que la oposición ha comenzado a financiar una ‘mafia digital’ en contra de la candidata presidencial de Claudia Sheinbaum al vincularla con el narcotráfico en redes sociales, señalando que se trata de una red de bots y cuentas falsas.
A través de conferencia de prensa, Delgado Carrillo señaló que la oposición, al no lograr que Xóchitl Gálvez, candidata del PRI, PAN y PRD, no remonte en las encuestas la oposición ha organizado una guerra sucia contra Sheinbaum.
Esto se determinó, según declaró, tras un análisis de los primeros 10 días de febrero en la red social de X, antes Twitter, en donde habrían encontrado una red de bots para generar un desgaste en la campaña de la morenista con los hashtags #NarcoCandidata, #NarcoCandidataClaudia y #NarcoCandidataSheinbaum.
“Una mafia digital que ya establecieron algunos liderazgos panistas, tenemos ya perfectamente quienes son los que inician con los hashtags con las ideas de ataque, ellos los lanzan y todas las cuentas bots empiezan a actuar empiezan a interactuar para generar tendencias. Pero más de la mitad de esas conversaciones son falsas”, declaró.
Entre los políticos, señaló a Kenia López Rabadán, Javier Lozano, Teresa Castell y la organización Sociedad Civil México, entre otros.
Señaló que en al menos 50 países se han encontrado cientos de cuentas falsas, siendo Estados Unidos donde se ubicaron 15 mil 797 cuentas. Para esto, se estimó que se invierten al menos un millón de dólares semanales.
Sin embargo, dijo Mario Delgado que “toda esta inversión que hacen de guerra sucia no les funciona, el esfuerzo que han hecho no les funciona, porque ellos siguen pensando que el pueblo es tonto”, pues aseguró que quien inauguró el narco estado era Felipe Calderón.
Incluso mostró la foto de Xóchitl con el expresidente que se publicó hoy y con esto dijo en tono burlón que ellos no necesitaban ninguna guerra sucia en contra de la candidata opositora. Por otro lado, señaló que no se interpondrá ninguna denuncia.
En cambio, solo continuarán con el trabajo que han llevado a cabo promocionando a Sheinbaum y con el cambio de conciencias.
AM.MX/fm