Morelos se alía con Canacintra para impulsar inversiones, agroindustria y cine

Fecha:

CUERNAVACA.— La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, presentó ante la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) el “Plan Morelos para el Desarrollo Económico”, una estrategia coordinada con el Gobierno de México que contempla la creación de dos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar (PODECOBI) en los municipios de Xoxocotla y Yecapixtla.

Durante el encuentro, la mandataria estatal explicó que la iniciativa busca detonar la inversión privada, ampliar la infraestructura industrial y generar empleos directos en la entidad. La estrategia articula las políticas públicas locales en torno a cinco ejes de crecimiento prioritarios: turismo; ciencia, tecnología e innovación; agroindustria; industria fílmica, e industria de transformación.

Entre las acciones destacadas dentro del “Plan Morelos” se encuentra la proyección de un nuevo Centro de Convenciones en Cuernavaca, las gestiones para albergar el Science and Technology in Society Forum (STS Forum), la expansión del mercado agroindustrial hacia Norteamérica, Europa y Medio Oriente, así como la creación de un Fideicomiso Fílmico de 80 millones de pesos para incentivar rodajes de producciones audiovisuales.

Por su parte, la presidenta nacional de la Canacintra, María de Lourdes Medina Ortega, celebró la presentación del proyecto y destacó que este esquema ofrece certidumbre para la colaboración entre los sectores público y privado. Asimismo, el gobierno estatal resaltó el impulso a la economía social con una red de más de 100 cooperativas destinadas al fomento del emprendimiento comunitario en la región.

Te recomendamos:

Reforestando con el Corazón regresa a Sierra de Guadalupe

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.


Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Debe crecer la economía para fortalecer el sistema tributario, plantean especialistas de la UNAM

Raúl Carbajal Cortés, Carlos Javier Verduzco Reina, Patricia López López, Hugo Carrasco Iriarte e Imelda Vázquez Márquez analizaron los retos que enfrentará el país para lograr más recaudación

Saint Levant anuncia concierto en Ciudad de México para 2027 con AFANDI Nights World Tour

Saint Levant ofrecerá un concierto el 2 de febrero de 2027 en el Lunario del Auditorio Nacional, en Ciudad de México, como parte de AFANDI Nights World Tour, gira que acompaña su nuevo álbum inspirado en la identidad árabe.

Zacatecas recibe la gran final de La Carrera Panamericana 2026

Zacatecas recibe por segundo año consecutivo la meta de La Carrera Panamericana frente a su histórica Catedral Basílica.

AFAC recibirá el mayor presupuesto de su historia para fortalecer la seguridad y competitividad de la aviación mexicana: SICT

En 2027, la Agencia Federal de Aviación asignación de mil 400 millones de pesos, 56% m n Civil contar á á con una s que en 2025: Esteva Medina