fbpx

XantarCIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero (Al Momento Noticias).- Morelos fue la ciudad elegida para representar a México en la edición 17 de la Feria de Xantar/Salón Internacional de Turismo Gastronómico 2015, la cual se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero, en la ciudad de Galicia, España.

En apego a la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional que encabeza la Secretaría de Turismo (Sectur) se tomó la decisión de participar en esta feria ya que funge como pieza clave para la promoción turística de México ante touroperadores europeos, principalmente españoles y portugueses.

Ocho chefs morelenses se encargarán de elaborar las especialidades gastronómicas de su entidad a fin de proyectar su patrimonio inmaterial a la par de sus atractivos turísticos.

La primera edición del Salón Internacional de Turismo Gastronómico se llevó a cabo en el año 2000, con el propósito de promocionar el turismo y la gastronomía de Galicia. Esta actividad generó el interés por los platillos típicos de las regiones y de los pueblos, de ahí que en cada año se tenga a un país distinto como invitado.

AMN.MX/tvr/

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *