fbpx

cf77551c1792939e8df311af6e5e9d7e_XLCUERNAVACA, 6 de abril (Al Momento Noticias).- Morelos registró una intensa actividad turística durante el periodo vacacional de Semana Santa al recibir a un millón 700 mil visitantes, informaron autoridades del estado.

El gobierno estatal reportó una ocupación hotelera global de 60 por ciento y una derrama económica de 184 millones de pesos por concepto de alimentos, transporte, pernocta y otros gastos.

Se tuvo visitantes de países como Estados Unidos, Canadá, Corea, Japón, Francia, Ecuador y Cuba, y de entidades como Puebla, Guerrero, Hidalgo, Yucatán y Tamaulipas, mencionó la secretaria de Turismo en la entidad, Mónica Reyes Fuchs.

Debido al buen clima que perduró los 17 días de asueto, los balnearios fueron los espacios predilectos de los vacacionistas.

El balneario Agua Hedionda, como en los últimos tres años, rompió récord de turistas con una afluencia superior de 50 mil 667 visitantes.

En zonas arqueológicas y museos dependientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se concentraron 78 mil 760 personas, mientras que a Huitzilac, Tetela del Volcán y Yecapixtla, así como los Pueblos Mágicos Tepoztlán y Tlayacapan arribaron 170 mil personas, señaló Reyes Fuchs.

AMN.MX/pp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *