lunes, junio 17, 2024

Morelos presenta su riqueza cultural y oferta turística en Punto México

CIUDAD DE MÉXICO.— El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, y la secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Julieta Goldzweig, inauguraron la exposición artesanal, cultural, turística y gastronómica “Una mirada al arte popular morelense” en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur), que estará vigente todo julio.

Durante el acto inaugural, el funcionario federal aseguró que “Morelos se ha apuntalado como una de las plazas turísticas preferidas por nuestros visitantes”, y afirmó que la promoción es fundamental para que los atractivos y destinos sean conocidos en el mundo, por lo que a través de esta exposición se invita a viajar por el territorio morelense y disfrutar su belleza.  

Destacó que, a través de los 36 municipios de Morelos, se encuentran importantes atractivos turísticos como sus numerosos balnearios; parques nacionales; museos; lagunas; y zonas arqueológicas, como Xochicalco, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999; así como sus conventos, pertenecientes a la “Ruta de Monasterios del Siglo XVI”, designada también Patrimonio de la Humanidad, en 1994.

Por su parte, Julieta Goldzweig, secretaria de Turismo y Cultura, precisó que prevalece la firme convicción de mantener a Morelos como Anfitrión del Mundo, y coincidió con los objetivos de la Sectur de impulsar un turismo capaz de generar empleo, divisas e inversión con una perspectiva más solidaria con la población local que sea detonante de la economía local y regional.

“Tener la oportunidad de estar en Punto México representa la posibilidad de seguir promoviendo en espacios de primer nivel las bondades turísticas y culturales de Morelos, los segmentos, destinos y experiencias que ofrecemos en todas las regiones y que atienden a turistas de todos los sectores y preferencias”,  apuntó.

En tanto, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), informó que en este espacio también se estará promocionando puntualmente la oferta turística de Morelos de manera integral, detallando los 10 segmentos con que cuenta la entidad, así como las diversas experiencias y productos turísticos que pueden consultarse en la plataforma visitmorelos.mx.

Una vez cortado el listón inaugural, las autoridades hicieron un recorrido por la exposición “Una mirada al arte popular morelense” en la que se exhibe y comercializan piezas realizadas por diversos artesanos de todas las regiones de Morelos como: textiles de lana tradicionales del municipio indígena de Hueyapan, alfarería tradicional de Cuentepec y Tlayacapan, cerería, fibras, talla en madera, talla en piedra, cuexcomates y cartonería, entre otros.

⇒ “Una mirada al arte popular morelense” estará vigente durante julio en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo, ubicado en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Te recomendamos:  

Jalisco abre registro de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados