Monreal no descarta ir por la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- Ricardo Monreal, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en “Por la Mañana” que no descarta postularse para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México si no es elegido para ser candidato de Morena y contender por la Presidencia de la República en 2024.

“Es una pregunta recurrente, puedo decirte que no me distraigo en este momento, mi mente y corazón están en el proceso interno. De no lograr la nominación, ayudaré a Morena. Voy a ayudar a consolidar el movimiento que formamos. Ayer me preguntaron en Sonora, una reportera local particularmente me dijo: ‘¿usted va a ser candidato a la jefatura?’, yo dije: ‘no descarto nada’, donde sea útil voy a estar”.

“Tengo confianza, no soy ingenuo, estoy haciendo mi trabajo lo mejor que puedo, tengo confianza y esperanza que la población pueda decidir su preferencia de manera reflexiva y repito estoy en la mejor disposición de servir y ayudar”, expresó.

El aspirante destacó que no quiere distraerse porque el fin de semana cerrará su campaña en Tlatelolco y cuando se den a conocer los resultados de la encuesta de Morena tomará una decisión, pero por ahora sigue enfocado “de lleno” en el proceso interno del partido porque quiere ganar.

“Decirte a ti con firmeza que estamos participando en el mecanismo interno de Morena proque esa había sido mi principal demanda de no exclusión. Lo hice pensando en que puedo dar la sorpresa, no tuvimos una sola pausa en los 70 días, no me he confiado, no he descansado, ni una sola asamblea suspendida o pospuesta, ni un sólo evento cancelado y agradezco el trato que he recibido en el país”, reiteró.

El próximo 6 de septiembre se dará a conocer quién de los 6 aspirantes es el seleccionado para ser candidato o candidata a la Presidencia de la República.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Riviera Nayarit, entre los mejores destinos a visitar este 2026: Travel + Leisure

Riviera Nayarit logró destacar por su evolución turística, su infraestructura en crecimiento y su accesibilidad cada vez mayor.

Se desploma pirámide humana durante el desfile de la Revolución Mexicana en Zacatecas

Cinco policías, agentes viales de Zacatecas, resultaron con golpes y raspones, luego de que se desplomara la pirámide humana que ejecutaban.

Celebra CCE que México sea el principal mercado de exportación para EU

México se ubica ahora como el primer o segundo mayor mercado para el 75% de los sectores de exportación estadounidenses.

“Viva Chihuahua”: la nueva guía turística de Chihuahua capital

Con el propósito de fortalecer la promoción turística y brindar una herramienta práctica, se presentó la guía impresa “Viva Chihuahua”.