Monreal comparte balance positivo del primer periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal consideró que el balance del periodo ordinario de sesiones del Senado fue positivo porque los legisladores cumplieron con la agenda que se habían propuesto desde que inició en septiembre pasado.

“Para mí fue un buen ejercicio, una buena jornada, creo que el Sendo de la Republica cumplió y nos preparamos en enero para una agenda legislativa que desahogaremos en febrero”, señaló.

Sin embargo, Ricardo Monreal reconoció que quedan pendientes en algunas leyes como la que regula el uso del cannabis y otras en materia de salud, financieras, de cultura, de bienestar y de educación, entre otras, que se discutirán el próximo año.

Por lo pronto, Ricardo Monreal se comprometió a que la mayoría legislativa facilitará los acuerdos para que durante los trabajos de la Comisión Permanente se lleven a cabo las comparecencias de la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla Roces; el fiscal general de República, Alejandro Gertz Manero y el director de Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

“La mayoría facilitara las cosas y los legisladores actuaremos como interlocutores de buena fe para resolver las cosas”, agregó.

Cabe mencionar que los senadores reanudarán los trabajos legislativos el 1 de febrero de 2022, fecha en que inicia el segundo periodo ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

Ayer miércoles, el pleno clausuró los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones, con un saldo de 105 asuntos legislativos desahogados, de los cuales 2 fueron reformas constitucionales, 79 reformas a diversos ordenamientos y 17 decretos aprobados.

Además, del trámite de resolución de 21 dictámenes en sentido negativo y 6 instrumentos internacionales; 121 dictámenes con puntos de acuerdo y la aprobación y ratificación de 381 nombramientos.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Estrategias inteligentes para dominar el Hot Sale 2026 sin comprometer tu bolsillo

Imagina abrir tu carrito de compras online un domingo...

Banxico lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026

La serie incluye tres tipos de monedas. Las de uso cotidiano, las de colección accesible y las de lujo (que son de oro).

Sujeto asesina a su esposa y a su hija de 12 años en Aguascalientes

La Fiscalía General de Aguascalientes se abrió una carpeta de investigación bajo el presunto delito de doble feminicidio.

Cae “Billyboy”, presunto jefe de sicarios de Los Mezcales

El Billyboy fue identificado como presunto jefe de sicarios del grupo criminal del cártel Independiente de Colima o “Los Mezcales”.