fbpx Mónica Patiño, negocios con sabor
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (Al Momento Noticias).- Chef y empresaria, Mónica Patiño es una de las personas más reconocidas a nivel internacional por haber representado a México en diversos festivales gastronómicos.

Nacida en la Ciudad de México, Patiño fundó su primer restaurante, La Taberna del León, a los 22 años de edad. Fue entonces que comenzó su historia como empresaria en una pequeña cabaña de Valle de Bravo, Estado de México.

Desde joven, Patiño viajó a Inglaterra y Suiza, con el fin de aprender idiomas pero lo que le llamó más la atención fue la cocina, los platillos y restaurantes de cada lugar al que iba.

Así fue que llegó a  L´Ecole de Cuisine de la Varenne, una escuela en París donde realizó estudios de gastronomía y luego a L’École Lenôtre, una de las mejores escuelas de Francia, donde se especializó en repostería.

Después de su primer restaurante, Patiño, ya con más conocimientos gastronómicos y en negocios, abrió La Galvia, Bolívar 12 y La Taberna de León de Plaza Loreto en el Distrito Federal y más tarde MP Café Bistró y Náos los cuales tuvo que cerrar por la entrada en vigor de la Ley de protección a la salud de los no fumadores.

“Los negocios tienen sus riesgos y eso está implícito en cualquier cosa que hagamos” señaló Patiño.

Actualmente, esta exitosa chef, además de conducir el programa televisivo “El rincón de los sabores”, es socia de su hija Maricela en la tienda gourmet y restaurante Delirio y Casa Virginia.

Autora del libro “Sabores en la Cocina de Mónica Patiño”, recibió el Premio de “Gourmand World Cookbook Awards”.

Por su carrera como empresaria, Patiño ha sido galardonada con  los premios “Empresario Restaurantero del año” otorgado por Amait y “Mujer Abriendo Caminos”, otorgado por la firma Mont Blanc.

Asimismo, la Asociación Mexicana de Restaurantes, la reconoció entre los 13 chefs con mayor trayectoria y éxito de la Ciudad de México.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *