Mónica Delgado, la maquillista asesinada en su casa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— Un nuevo caso de violencia feminicida se registró en el país. Mónica Delgado Castellanos, de 35 años de edad y maquilladora profesional, fue asesinada en su casa, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, presuntamente por su pareja sentimental, identificada como Miguel Ángel ‘N’.

⇒ Con este caso, la entidad suma 33 feminicidios en lo que va del año, con lo que supera los registros de 2023, según estimaciones de la Comisión Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Además, es el cuarto feminicidio en lo que va de este mes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Mónica Delgado fue asesinada a golpes, aparentemente por celos, durante la madrugada de este martes 19 de noviembre en el fraccionamiento Fovissste III, en la colonia Terán, al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Miguel Ángel ‘N’, el presunto responsable del feminicidio, apagó las cámaras de seguridad alrededor de las 02:00 horas y después habría cometido el crimen. El sospechoso se desempeñaba como su asistente en el salón de maquillaje, del que Mónica Delgado era dueña.

Al parecer, Miguel Ángel escapó en el vehículo de su víctima —un vehículo marca Suzuki con placas DPK 429-B— tras presuntamente cometer el feminicidio. Conocidos informaron que Mónica deja en la orfandad a dos niños, uno de dos y otro de 10 años de edad, que había procreado con el presunto feminicida.

Mediante redes sociales, la Fiscalía General de Chiapas informó que investiga la muerte de Delgado Castellanos bajo protocolo de feminicidio. Las indagatorias se realizan en coordinación con la Fiscalía Metropolitana y con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género.

En tanto, la Comisión Estatal de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia exigió justicia por Mónica“Esta colectiva reitera enérgicamente el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para revisar los alcances de la actual estrategia de Alerta de Género y que se amplié hacia los demás municipios”.

Te recomendamos:

Avanza la despenalización del aborto en Chiapas

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Extorsión política en México: cuando el poder se convierte en coacción y cobro

La extorsión política se define como la utilización de...

Quintana Roo será sede del Campeonato de Patinaje de Velocidad 2026

El evento congregará a más de mil 200 competidores de 23 estados del país en el renovado Patinódromo de Playa del Carmen.

Nuevo frente frío llegará a Yucatán este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso sobre las condiciones climáticas que provocará un nuevo frente frío en la región.

Tabasco se une al Mundialito Escolar 2026

El Mundialito Escolar 2026 en el nivel básico inició con las fases intramuros y de supervisión realizadas entre octubre y noviembre pasados.