miércoles, abril 24, 2024

Monet en el Munal

CIUDAD DE MÉXICO.— La obra del pintor francés Claude Monet, reconocido como uno de los máximos exponentes del Impresionismo, llegará a la Ciudad de México con la exposición «Monet. Luces del Impresionismo», que se exhibirá en el Museo Nacional de Arte (Munal).

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) dio los primeros detalles de la exposición en sus redes sociales y, aunque aún no se conocen las obras que serán exhibidas en el Munal; sin embargo, se indicó que se tratan de “piezas originales que por primera vez vienen a México”.

⇒ La muestra “Monet. Luces del impresionismo” –traída en colaboración con el Museo de Arte de Dallas y el Museo Soumaya– se inaugura el próximo 26 de abril y estará hasta el 27 de agosto, en un horario de martes a domingo de 10 a 18 horas. El primer día de exhibición, la entrada será gratuita.

Claude Monet fue un pintor francés y uno de los máximos exponentes del movimiento artístico impresionista. Entre sus obras más destacadas está “Impresión, sol naciente”, la serie “Los Nenúfares” –compuesta por 250 pinturas al óleo– y “Mujer con sombrilla”, por mencionar algunas.

⇒ No es la primera vez que el trabajo de Monet es visto por los mexicanos, pues entre 2012 y 2013 se llevó a cabo ‘El placer y el orden’, que reunió a varios artistas.

El Munal se ubica en el Centro Histórico, en la calle Tacuba #8. Si decides trasladarte en transporte público, puedes llegar en Metro, con las estaciones más cercanas en Bellas Artes (líneas 2 y 8) o Allende (línea 2). En Metrobús te queda también Bellas Artes (línea 4). El costo es de 85 pesos general, excepto los domingos, que la entrada es gratis.

Te recomendamos:  

Anuncian la segunda edición de la “Carrera de Mar a Mar“

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados