Mon Laferte protesta topless por violencia en Chile en los Latin Grammy

Fecha:

ESTADOS UNIDOS, 15 de noviembre, (AlMomentoMX).— “En Chile torturan, violan y matan”, escribió Mon Laferte en su cuerpo. La cantante chilena se descubrió el torso, mientras posaba en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019, a manera de protesta por la violencia en su país natal.

En topless y con el emblemático pañuelo verde en el cuello, Mon Laferte expresó su preocupación por la situación que vive su país, en donde las manifestaciones sociales han sido reprimidas por el gobierno de Sebastián Piñera.

“Estoy aquí en Las Vegas y me siento como la mierda viendo cómo en Chile se llevan detenidos a los niños. Siento impotencia, me duele el alma, me siento tan tonta estando acá”, escribió la artista en sus redes sociales, tras participar en el homenaje que los Latin Grammy le hicieron a Juanes, tras nombrarlo la “Persona del Año”.

https://www.instagram.com/p/B433Ox4lQ_x/

Durante la crisis en Chile, al menos cinco mil 600 personas han sido detenidas y más de dos mil han ingresado a hospitales heridas por disparos, golpes y gases detonados por las fuerzas de seguridad del gobierno de Piñera.

Esta no es la primera vez que la cantante chilena expresa su postura radical respecto a la situación en su país. En días pasados, con cacerola en mano, Mon Laferte se manifestó frente a la Embajada de Chile en México y también subió a sus redes una canción en donde le pide a Piñera que “por favor, escuche a la gente” y que pare con  la violencia en contra de la sociedad civil.

https://www.instagram.com/p/B3-We0Yl1jK

https://www.instagram.com/p/B38bQe4Ff0U/

Mon ha buscado en todas las oportunidades que se le han presentado, visibilizar la crisis que está viviendo Chile, a fin de buscar el apoyo de la comunidad internacional.

AMX/TIV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Dahua LED: La calidad visual que transformará cómo México vive el fútbol en 2026

Un año en el que millones de personas...

Lupin Parte 4 ya está en marcha y los giros inesperados no se harán esperar

La serie Lupin regresa a Netflix con su Parte 4 en otoño de 2026. Assane Diop, interpretado por Omar Sy, enfrentará nuevos desafíos tras su sacrificio por la familia. La producción promete más intrigas y sorpresas para los seguidores.

Modernización de 820 km de infraestructura carretera en la mixteca de Oaxaca presenta avance del 78%: SICT

Las obras forman parte del Plan “General Lázaro Cárdenas del Río” 2025-2026 que prevé inversiones por 5 mil 981 mdp. Se prevén obras en mil 86 km en beneficio de 4 millones de habitantes de la región al término del próximo año

Nuevas armas de Ninjago llegan a LEGO Fortnite, aprende a usar Shurikens y Nunchakus

LEGO Fortnite lanza "Ninjago: El ascenso del ninja" el 11 de diciembre. La actualización introduce a los Maestros Elementales, el Spinjitzu, nuevas armas y un pase con recompensas exclusivas. La historia de Ninjago continuará en 2026.