fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril, (Al Momento Noticias).- La editorial de historietas mexicanas Momentum Comics está lista para llevar sus materiales a un soporte físico. Actualmente, se publican en línea y llegarán, también, a Geekflix un servicio de streaming de tiras.

cf0200
El segundo número de Crónicas de Fátima.

Con 16 títulos originales, Momentum está apostando por relatos más cercanos al público nacional, según explica Yoseline Berumen, su directora general.

“Buscamos que sean historias originales y que no estén concluidas, que se desarrollen con el tiempo. Llevamos un año (en el mercado) y ha gustado, la gente acepta algo diferente a lo que está acostumbrada”, explicó.

Entre las historias que publican se encuentra Crónicas de Fátima, del Jagger, el cual imagina un apocalipsis zombi en la  Ciudad de México.

“Trata básicamente de zombis en la Ciudad de México, y surge de imaginar cómo sería una película de zombis aquí, porque estamos acostumbrados a ver esa ficción en Estados Unidos, donde hay muchas armas de fuego y militares, cosas que aquí no son iguales. En el cómic hay un personajes que es luchador, un cargador en la central de abastos, narcotraficantes, un hipster y una chica punk”, detalló el artista que se apoya en Jorge Brake para la ilustración.

Para el autor, la mayor virtud de la editorial es que está permitiendo que florezca el nuevo talento nacional: “Si la gente ve algo que le gusta, se engancha y le da seguimiento, se involucra con ello y el punto es mantenerlos y atraer a más gente. Una de las grandes virtudes de Momentum es que está abriendo las puertas a mucho talento novato, este es mi primer cómic hay gente que también está empezando y si su calidad e historia son buenas, pues aquí hay una oportunidad”, señaló.

Recientemente, Momentum Comics presentó números físicos en la Mole Comic Con, una exposición de tiras de importancia nacional.

AMN.MX/gev/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *