Vila Dosal supervisa módulos de vacunación anticovid en Mérida

Fecha:

MÉRIDA.— El gobernador Mauricio Vila verificó la operatividad y la aplicación de los protocolos sanitarios, como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, toma de temperatura, en los módulos de vacunación contra la Covid-19 en Mérida, a fin de que el proceso se realice de manera ágil y en completo orden.

⇒ Este lunes, el mandatario yucateco estuvo presente en la Unidad Deportiva de Villa Palmira, al sur de Mérida. Lugar en el que a partir del 7 de abril se aplicarán las vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de 60 de la capital yucateca. 

Acompañado del coordinador para la vacunación contra el Covid-19 del estado, Carlos Gómez, y del secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri, Vila Dosal recorrió las áreas que fueron habilitadas para el registro, triage, inoculación y recuperación en esta unidad deportiva.

Cabe señalar que, para el proceso de vacunación a los adultos mayores de Mérida, se estarán destinando 129 mil 600 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, las cuales se estarán aplicando en los 16 módulos habilitados en la ciudad y que contarán con el acompañamiento del personal de hospitales del sector salud.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública estará implementado un operativo a los alrededores de los módulos para evitar el congestionamiento vial y para que los adultos mayores cuenten con un acceso más ágil. El resguardo de cada uno de los módulos estará a cargo de los elementos del Ejército mexicano y la Guardia Nacional. 

⇒ Se estima que al día, en los 16 módulos de vacunación, se vacunen a 11 mil hombres y mujeres de 60 años y más. Los puntos asignados para ello fueron elegidos de manera estratégica para garantizar una distribución equitativa.

Para este proceso de vacunación en la capital yucateca se implementó un mecanismo que consiste en dos pasos: el primero es identificar la fecha de vacunación según el mes de nacimiento de la persona interesada y, de acuerdo con ello, le corresponderá una fecha específica en abril.

El segundo paso consiste en identificar el código postal de residencia, al cual le corresponderá alguna de las sedes donde se aplicará la vacuna y los cuales se distribuyen de cinco zonas: Norte, oriente, sur, centro y poniente.

Te recomendamos: 

Llegan a Yucatán cerca de 145 mil vacunas anticovid; se destinarán a Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Rocío Nahle entrega apoyos a familias del norte de Veracruz

Rocío Nahle refrendó su compromiso de mantenerse en territorio, supervisando personalmente los avances en distintos rubros.

Yucatán se mantiene como líder nacional en seguridad

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública confirma que Yucatán es uno de los estados más seguros del país.

Gobernador Alejandro Armenta colocará este sábado primera piedra de campus USEP en Zoquitlán

A la fecha el gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, ha colocado la primera piedra de la Universidad de la Salud en Izúcar de Matamoros y Yaonáhuac.

CDMX lanza el torneo infantil ‘Ollamaliztli‘

El Torneo Oficial de Fútbol Infantil Comunitario Ollamaliztli forma parte del legado que la CDMX está construyendo rumbo al Mundial de 2026.