ESTADOS UNIDOS.- La farmacéutica Moderna anunció que comenzó las pruebas de las últimas fases para demostrar la eficacia y seguridad de su vacuna contra la covid-19 en niños y bebés de 6 meses a 12 años.
We just announced that the first participants have been dosed in the Phase 2/3 study, called the KidCOVE study, of mRNA-1273, our vaccine candidate against COVID-19, in children ages 6 months to less than 12 years. Read more: https://t.co/FpQ2NCcRxR pic.twitter.com/oWZ0UET8e1
— Moderna (@moderna_tx) March 16, 2021
La compañía recibió hace varios meses una autorización de emergencia para vacunar a los mayores de 18 años, debido a la premura con la que se necesita prevenir los casos de Covid-19.
Las pruebas se realizarán en dos fases en conjunto con los Institutos Nacionales de Salud (NIH). El estudio será realizado en 6.750 niños. Durante primera fase se determinará la mejor dosis y en la segunda se administrará el suero en dos dosis a una muestra aleatoria. El resto de los participantes recibirá un placebo, como grupo control.
“Este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la seguridad potencial y la inmunogenicidad de nuestra candidata a vacuna de la covid-19 en esta población tan importante”, aseguró el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.
Debido a la velocidad con la que se han desarrollado las vacunas y a que la enfermedad afecta con mayor gravedad a las personas de mayor edad no hay aun vacunas con autorización para ser administradas a menores de 16 años.
Las autoridades estadounidenses han sugerido que si los resultados de los ensayos de las vacunas en menores son positivos los estudiantes de secundaria podrían comenzar a ser inoculados este mismo otoño, mientras que los de cursos más bajos podrían ser vacunados a comienzos del año próximo.
AM.MX/iv (AEFE)
Continua leyendo
Decenas de policías de Birmania huyen a India con sus familias por golpe de Estado