fbpx Destaca Nuño Mayer el impulso al Modelo Dual mexicano

Ciudad de México, 25 de agosto (AlmomentoMX). – El Modelo Dual mexicano en el nivel medio superior se impulsa con metodología que se aplica en Suiza, señaló Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Durante la firma del Acuerdo sobre Colegios Biculturales Suizos en el Colegio Suizo de México, el titular de la SEP dijo que se transforman la educación, la ciencia y la tecnología.

Nuño Mayer reconoció que el Modelo Dual de Suiza es exitoso, por lo que es importante que dicha nación comparta sus experiencias para fortalecer sus relaciones con México.

Suiza, un país pequeño en territorio, es grande en fortaleza y se ha convertido en una potencia gracias a sus recursos humanos, su educación y su productividad.

El vicepresidente, consejero federal y jefe del Departamento del Interior de la Confederación Suiza, Alain Berset, reconoció la celeridad con la que se impulsó la firma del convenio y comentó que las relaciones entre México y Suiza son fuertes.

Las empresas suizas en México tienen 52 mil mexicanos en su personal, comentó Berset; asimismo, señaló que nuestro país es su segundo socio comercial en América Latina.

La educación es la mayor riqueza en Suiza, donde se impulsa el Modelo Dual para acercar a los estudiantes a la práctica. Con ello las empresas también consiguen el personal que necesitan.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, dijo que México aprovecha las experiencias de Suiza en la materia y estimó que el próximo año el modelo llegará a 24 mil estudiantes.

La firma del convenio reconoce la labor de este tipo de instituciones para brindar a los estudiantes mexicanos y extranjeros una formación académica de calidad, con los estándares y requerimientos de Suiza y México.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios