sábado, noviembre 23, 2024

Modelo destrona a Bud Light como la cerveza más vendida en EU

CIUDAD DE MÉXICO.— La cerveza mexicana Modelo superó en mayo a la estadounidense Bud Light como la cerveza más vendida en Estados Unidos, después de una campaña de boicot en círculos conservadores por un anuncio en el que aparecía la influencer transgénero Dylan Mulvaney.

La lager Modelo Especial logró acaparar el 8.4 por ciento de las ventas de cerveza en todo Estados Unidos, frente al 7.3 por ciento de Bud Light, que había sido la marca más vendida en Estados Unidos por más de dos décadas, según un análisis de la consultora Bump Williams a partir de datos de Nielsen.

⇒ Las ventas al por menor de Bud Light se desplomaron un 24.4 por ciento en mayo, mientras que las de Modelo crecieron más del 12 por ciento.

Lee: 
Turistas estadounidenses mueren intoxicados en hotel de La Paz, BCS

En marzo, antes de que empezara el boicot, Bud Light acumulaba el 10 por ciento de las ventas nacionales. Pero sus ventas comenzaron a caer a principios de abril, luego de que Dylan Mulvaney publicara un video en TikTok en el que enseñaba una lata con su rostro y la leyenda #budlightpartner (socio de Bud Light).

Activistas conservadores como el cantante Kid Rock reaccionaron con publicaciones en las que disparaban a latas de esta marca y lanzaban insultos transfóbicos. Además, Bud Light ha enfrentado la desaprobación de los seguidores de Mulvaney, quienes piensan que la compañía no hizo lo suficiente para apoyarla.

Dave Williams, vicepresidente de análisis y visión de Bump Williams, indicó que Bud Light ha sido la cerveza más vendida en Estados Unidos desde 2001, y aún podría mantener su corona este año. La porción de mercado de Bud Light en lo que va del año es de 9 por ciento y aún supera el 8 por ciento de Modelo. Además, el volumen de ventas sigue siendo mayor.

Las cifras al por menor no incluyen las ventas en bares y restaurantes, las cuales son más difíciles de monitorear, y Bud Light superaba por mucho a Modelo en ese tipo de establecimientos hasta antes de abril. Pero David Steinman, vicepresidente y editor ejecutivo de Beer Marketer’s Insights, dijo que las ventas de Modelo en bares y restaurantes han ido en rápido aumento, mientras que las ventas de Bud Light sufrieron un golpe muy fuerte.

Te recomendamos:  

Congreso de Nuevo León aprueba el matrimonio igualitario

AM.MX/dsc

Desempólvate

Ahora, en “Desempólvate”, Octavio Herrero lanza esta producción independiente y autogestiva en la que, ante la cercanía de alcanzar su séptima década de vida, señala que “ser viejo es lo mejor que me ha pasado en la vida; la experiencia es el cimiento del instante, lo que convierte a la vejez en presente potenciado”.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados