fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (Al Momento Noticias).- El cáncer es sin duda una de las causas de muerte más frecuentes en mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), tan solo en 2014 se registraron 14 millones de nuevos casos de cáncer, de los cuales 8.2 millones de personas fallecieron.

En 2012 el cáncer de próstata se colocó como una de los males de mayor recurrencia al provocar 694 mil defunciones, solo por debajo del cáncer de pulmón, hepático y gástrico.

Por lo anterior, la organización Salvati A.C., bajo su misión de ‘Educar para Salvar’,  invita a crear conciencia sobre el cáncer de próstata con el objetivo de erradicar estigmas y generar acciones sobre el diagnóstico y el tratamiento oportuno del padecimiento, dando a conocer los principales mitos que lo rodean.

  1. “El cáncer de próstata no es una amenaza”

Muchos hombres creen que este tipo de cáncer no representa una advertencia en su vida diaria. Sin embargo, es una de las enfermedades más recurrentes ya que del año 2000 al 2010 se registró un incremento en la tasa de mortalidad de 7.8 a 9.8 por cada 100 mil hombres.

  1. “El cáncer de próstata no se puede detectar a tiempo”

Muchos hombres han detectado el cáncer de próstata en etapas tempranas gracias al análisis de antígeno prostático específico y el examen digital del recto. Estas dos pruebas son las más efectivas para la detección oportuna de este tipo padecimiento.

  1. “El cáncer de próstata solo afecta a personas de edad avanzada”

Al cumplir los 40 años de edad, los hombres con algún familiar diagnosticado con este mal, son candidatos a contraer la enfermedad.

  1. “El cáncer no es hereditario”

El cáncer de próstata muchas veces afecta a algunas familias más que a otras, lo cual nos dice que puede haber un factor hereditario o genético. Si algún familiar fue afectado por este padecimiento existe el riesgo que alguien cercano también contraiga la enfermedad.

  1. “La alimentación no influye con el cáncer”

Todos aquellos varones que consumen carnes rojas o productos lácteos desproporcionadamente, suelen tener más probabilidad de contraer cáncer de próstata que los hombres con una alimentación balanceada.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *