“Miss Dalí”, cinta que explora el mundo de Salvador Dalí

Fecha:

Foto: Archivo

BARCELONA, 7 de abril, (AlMomentoMx).- Miss Dalí es una cinta que explora los rincones menos explicado de la vida del pintor catalán, Salvador Dalí; uno de ellos será la tormentosa relación con la hermana, Anna María Dalí.

Los hermanos Dalí, Salvador y Anna María, dejaron de relacionarse por 40 años, mientras el pintor surrealista se hacía de un nombre a nivel internacional, su hermana veía cómo el mundo lo recibía con brazos abiertos.

La ruptura se debió a un rencor que Anna María Dalí sentía por Gala, primera amante y musa del pintor, lo dice en director de la cinta, Ventura Pons, quien conoció al pintor surrealista y que, desde hacía tiempo, deseaba explicar en la gran pantalla la tormentosa relación entre ambos, uno de los rincones menos explorados de su vida.

El resultado es Miss Dalí, “un repaso a la historia del siglo XX a través de la familia de Dalí”, explica Pons sobre la cinta que se estrena este viernes en toda España.

En la cinta viajaremos al mundo familiar de Dalí, que interpreta Joan Carreras, quien ha querido “encontrar el alma íntima y contradictoria” del artista. Antes de quebrarse su relación, la adolescencia y juventud de los hermanos Dalí fue plácida y feliz.

En las casi tres horas de película, el director asegura haber intentado explicar la “tragedia griega” en la que se convierte la relación de los hermanos. “Un drama marcado por sus caracteres, sus espíritus libres y por haber vivido intensamente los años más convulsos y apasionantes de un siglo”, observa Pons que subraya la pasión y fascinación que 25 años después de su muerte sigue despertando Salvador Dalí.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Quintana Roo está listo para recibir a miles de visitantes durante el Mundial 2026: Mara Lezama

Quintana Roo ha trabajado durante más de un año en la planeación y fortalecimiento de infraestructura, seguridad, movilidad y servicios.

Tren Ligero El Ajolote duplicará capacidad de pasajeros con 17 convoyes nuevos

Clara Brugada presentó la renovación del Tren Ligero El Ajolote con inversión de 2 mil 400 millones de pesos, nuevos convoyes eléctricos y mejoras en estaciones de Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco.

Actores de IA en los Globos de Oro: Prohíben sus nominaciones

Barrera al contenido digital: Los actores de IA en los Globos de Oro quedan fuera

Palomazo Norteño llegará al Estadio GNP Seguros con una noche histórica

Palomazo Norteño llegará al Estadio GNP Seguros el 15 de agosto con Lalo Mora, Eliseo Robles, Rosendo Cantú y Raúl Hernández, además de invitados especiales y preventa Banamex desde el 13 de mayo.