Congreso guarda minuto de silencio en memoria de Enrique Jackson

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Cámara de Diputados y el Senado de la República guardaron un minuto de silencio en memoria del político priista Enrique Jackson, quien falleció víctima de un infarto en la Ciudad de México.

⇒ Enrique Jackson fue dirigente del PRI en el entonces Distrito Federal, líder de su bancada en el Senado; también fue precandidato presidencial en el 2006. Su último cargo fue como diputado federal de 2015 a 2018.

En la sesión de este jueves, el pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Jackson. Al inicio de la sesión, la presidenta de la Cámara Alta, Olga Sánchez Cordero, pidió a los legisladores ponerse de pie para ello.

Después, desde su escaño, el senador del PRI, Mario Zamora se refirió al ex legislador como un “mochitense, sinaloense, un mexicano ejemplar, un amigo nuestro en lo personal”. “Fue dirigente de nuestro partido, fue presidente de la Fundación Colosio, y precandidato a la Presidencia en 2005“, agregó.

Sólo queremos expresar a nombre propio y a nombre del Grupo Parlamentario nuestras condolencias y solidaridad para toda su familia”, resaltó Mario Zamora, quien resaltó que Enrique Jackson fue un hombre de muy buen oído porque sabía escuchar abierto, siempre creyente del diálogo y escucharnos unos a otros.

Por su parte, Sánchez Cordero envió a familiares y amigos de Enrique Jackson las condolencias y solidaridad a nombre de la Cámara Alta. También lamentó la muerte del exgobernador de Chiapas, Patrocinio González Garrido.

A la par, el pleno de la Cámara de Diputados, a petición del grupo parlamentario del PRI, guardó un minuto de silencio en honor de Enrique Jackson al comienzo de la sesión ordinaria de este jueves en el Palacio de San Lázaro.

Al exponer la solicitud de su bancada para guardar un minuto de silencio, el priista Ildefonso Guajardo definió a Enrique Jackson como “un hombre que sin duda es reconocido, porque creyó que la fuerza del consenso era siempre más poderosa que la fuerza de los votos”.

Por su parte, el epresidente de la Mesa Directiva, el morenista Sergio Gutiérrez, instruyó al minuto de silencio. “Las y los integrantes de esta legislatura enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, expresó. Mientras que Rubén Moreira lo recordó como un hombre que trabajó por su país a través de la política.

Te recomendamos: 

Comisión de Hacienda del Senado ratifica a Victoria Rodríguez como integrante del Banco de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Activan unidad de drones para combatir delitos de alto impacto en Oaxaca

Los drones tienen una autonomía de vuelo de hasta cinco hrs, un alcance máximo de 216 kilómetros y operar a una altitud de hasta 4 mil metros.

Cáncer de colon: los cuatro síntomas que nunca debes de ignorar

Esta enfermedad representa una de las principales amenazas oncológicas para ambos sexos, con una incidencia que aumenta en adultos jóvenes y mayores

Instalan Puesto de Comando Unificado para atender la presencia de hidrocarburo en playas de Veracruz

El derrame de petróleo detectado se ha extendido a lo largo de casi 170 kilómetros de litoral del sur de Veracruz.

La presidenta Claudia Sheinbaum decreta expropiación de tierras en Toniná para el INAH

La recuperación de 9.22 hectáreas en la Zona de Monumentos Arqueológicos de Toniná marca un nuevo capítulo para la conservación del patrimonio en Chiapas