minu, recauda 30 millones de dólares en su ronda serie B

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- minu, la plataforma líder de compensación y beneficios en México, anunció que ha recaudado 30 millones de dólares en una nueva ronda de inversión. La ronda Serie B fue liderada por QED Investors, con la participación de nuevos inversores como Next Billion Capital Partners, Flourish Ventures, Promotora Impact Ventures, Endeavor Catalyst, Clocktower Technologies y Working Capital Fund, además de los inversores actuales FinTech Collective, Redwood Ventures, Salkantay y Nazca.

Los fondos recaudados se destinarán a consolidar su liderazgo y cobertura geográfica en México y a seguir fortaleciendo su oferta de bienestar, que abarca salud financiera, física y mental. Con esta ronda, el monto total recaudado hasta la fecha asciende a 47 millones de dólares.

minu ofrece una plataforma modular e integral, gamificada, que incluye más de 50 beneficios de bienestar, entre los que destacan el salario on-demand (acceso instantáneo al salario ya devengado), ahorros con alto rendimiento, educación financiera, vales de despensa y combustible, acceso en línea a médicos, terapeutas y nutriólogos, así como una variedad de seguros y asistencias.

Para los líderes de Recursos Humanos, la solución reduce la rotación mensual de colaboradores en un 33%, logrando impactar en una de las problemáticas que se han venido acrecentando en México debido al nearshoring, la baja tasa de desempleo y la incorporación de nuevas generaciones en la fuerza laboral. Proporcionando también datos de gran valor para la toma de decisiones y el cumplimiento de las regulaciones laborales, como la NOM 35, en México.

“Esta ronda de financiamiento, compuesta en su mayoría por fondos de impacto, refleja el sólido y constante avance de nuestra misión de mejorar la salud financiera de millones de trabajadores. Este aporte de capital llega en un momento clave, cuando estamos a punto de alcanzar la rentabilidad, lo que garantiza la sostenibilidad de nuestra labor a largo plazo”, comentó Nima Pourshasb, CEO y cofundador de minu.

Hoy en día minu ayuda a más de 2,000 empresas, incluyendo las principales tiendas departamentales del país (Liverpool, Coppel), el fabricante más grande de cerveza Grupo Modelo, cadenas de gimnasios (Smartfit, Sports World), agencias de renta de autos (Avis, Hertz, Dollar) y las principales compañías subcontratación de RRHH (Adecco, Manpower). Recientemente, minu lanzó una alianza con Citibanamex, integrándose en la aplicación bancaria de la institución para ofrecer salario on-demand a sus 5 millones de clientes de nómina.

“Estamos enormemente emocionados por el crecimiento excepcional de minu. En promedio, cierran 7-8 nuevos empleadores cada día, lo que demuestra el alto valor del impacto que ofrecen tanto a los empleadores como a los empleados”, comentó Ken Toyoda, Managing Partner de Next Billion Capital Partners, quien se unirá a la Junta Directiva de minu como observador.

“Desde que lideramos la ronda seed de minu en 2019, hemos quedado consistentemente impresionados por el liderazgo de la compañía y su constante crecimiento para impactar positivamente la vida financiera de millones de trabajadores mexicanos”, dijo Bill Cilluffo, Partner de QED Investors y miembro de la Junta Directiva de minu. “minu está firmemente posicionada como la plataforma líder de bienestar laboral en México, y estamos emocionados de seguir respaldando al equipo mientras aprovechan los vientos a favor del mercado impulsados por el nearshoring y las nuevas regulaciones laborales”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Brindar un suministro eléctrico con calidad y calidez es una prioridad para la CFE

El 071, en constante evolución tecnológica, atiende 44 millones de usuarias y usuarios al año. La CFE atiende 10 millones de visitas al año en sus Centros de Atención a Clientes. Cuenta con un portal y una aplicación para proporcionar servicios en línea. La CFE invita a la ciudadanía a actualizar sus datos para recibir información oportuna sobre su servicio eléctrico.

Cuauhtémoc proyecta Camino de Guanajuato recupera Garibaldi como espacio cultural

La alcaldía Cuauhtémoc proyectó gratuitamente la película Camino de Guanajuato en el Kiosco de Garibaldi para celebrar el centenario del Tenampa y el legado de José Alfredo Jiménez. Esta función forma parte de la estrategia para recuperar espacios públicos e impulsar vida nocturna y cultura accesible.

Delegación de Hubei China visita Benito Juárez para impulsar innovación

La alcaldía Benito Juárez recibió una delegación diplomática y académica de Hubei, China, para explorar rutas de colaboración en innovación, ciencia y desarrollo de talento. La meta es crear un centro de innovación, impulsar patentes compartidas y modernizar los servicios de salud y digitalización.

Clara Brugada presenta plan clave para la basura, inicia el 1 de enero

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, presenta la campaña “Transforma tu Ciudad” preparando a la capital para el nuevo sistema de recolección de residuos que inicia el 1 de enero. Se anuncia una inversión de 500 millones para fortalecer la infraestructura y aprovechar el 56% de desechos orgánicos.