CIUDAD DE MÉXICO.— La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomó actividades este jueves y comenzó a sesionar públicamente, en medio del paro de actividades que aún se mantiene en protesta por la reforma al Poder Judicial.
Al inicio de la sesión, el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo indicó que reanudaron labores en acuerdo entre los integrantes de la Primera Sala para tratar asuntos urgentes, que ya estaba en lista para ser resueltos desde el pasado 4 de septiembre.
Una vez que termine la sesión de la Primera Sala, las ministras Loretta Ortiz Ahfl y Margarita Ríos Farjat, y los ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Juan Luis González Alcántara Carrancá, se dirigirán al Pleno de la Suprema Corte para llevar a cabo una sesión privada.
Se encuentra en sesión la Primera Sala de la @SCJN; el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo señaló al inicio que fue acuerdo de quienes la integran llevarla a cabo para tratar asuntos considerados urgentes que ya estaban listados para ser resueltos… pic.twitter.com/5xoPHdBE41
— adn40 (@adn40) September 12, 2024
En las próximas horas, el pleno de la Suprema Corte decidirá si levanta o mantiene el paro de actividades derivado de la aprobación de la reforma al Poder Judicial. Además, se espera que tras acordar una decisión, la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, la dé a conocer mediante un mensaje.
⇒ La ministra Yasmín Esquivel Mossa comentó a su llegada a la Suprema Corte que confía que exista un consenso para volver a sesionar y se reactiven actividades públicas el próximo 17 de septiembre; esto, luego de que la reforma al Poder Judicial fuera aprobada por el Congreso de la Unión y más de 18 congresos locales.
Te recomendamos:
Reforma al Poder Judicial será ley; es aprobada por 18 congresos
AM.MX/dsc