Minera Vizsla Silver confirma la muerte de varios de sus trabajadores secuestrados en Sinaloa

Fecha:

MONREAL.— La minera canadiense Vizsla Silver confirmó este lunes que fueron hallados muertos varios de sus trabajadores que habían sido secuestrados en el municipio de Concordia, Sinaloa, hace dos semanas; se declaró “devastada”, aunque afirmó que está “a la espera de la confirmación” por parte de las autoridades mexicanas.

“Hemos sido informados por varias familias que sus allegados, nuestros colegas, que fueron secuestrados en la mina Concordia (México), fueron hallados muertos”, indicó la empresa con sede en Vancouver en un comunicado, sin precisar el número de fallecidos.

En el comunicado, Michael Konnert, presidente y director ejecutivo de Vizsla Silver, afirmó que estamos devastados por este desenlace y por la trágica pérdida de vidas humanas. Transmitimos nuestro más sentido pésame a las familias, amigos y compañeros de trabajo de nuestros colegas, así como a toda la comunidad de Concordia”.

“Nuestra prioridad sigue siendo la recuperación segura de los que siguen desaparecidos y el apoyo a todas las familias afectadas y a nuestra gente en estos momentos tan difíciles”, agregó el directivo.

Imagen ampliada

⇒ El 23 de enero, 10 trabajadores de Vizsla Silver fueron privados de la libertad por integrantes de un grupo delincuencial, cuando se dirigían del campamento donde vivían, en el municipio de Concordia, a su trabajo en la mina.

Por este caso, han sido detenidos cuatro presuntos integrantes del crimen organizado y se han realizado varios cateos en las ciudades de Concordia y Mazatlán, en Sinaloa. En las acciones se localizaron diversos objetos que permitieron ahondar en las investigaciones, como tres teléfonos celulares, una computadora laptop, así como varias identificaciones de los empleados mineros.

Además de José Ángel Hernández e Ignacio Aurelio Salazar, cuyos cuerpos ya fueron encontrados e identificados, también fueron levantados Francisco Antonio Esparza, José Manuel Castañeda Hernández, Pablo Osorio Sánchez, José Antonio Jiménez Nevárez, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Antonio de la O, Javier Vargas y Javier A. Valdez.

Te recomendamos:

Identifican los cuerpos de dos de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Antonelli conquista España y aumenta a 81 puntos su liderato del campeonato mundial

Kimi Antonelli ganó el Gran Premio de España por delante de Max Verstappen y Lando Norris. El piloto de Mercedes consiguió su octava victoria de 2026 y amplió a 81 puntos su ventaja en el Campeonato de Pilotos esta temporada.

Rosalía y Javier Bardem: el salto a Hollywood de la cantante podría ser a bordo de un yate de lujo con un elenco estelar

Tras debutar en 'Dolor y Gloria', de la mano de Pedro Almodóvar, y protagonizar la tercera temporada de 'Euphoria', la cantante española más internacional continúa probando suerte en el mundo de la interpretación.

Industria audiovisual generó 110 mil empleos y registró 533 millones de dólares en CDMX

La industria audiovisual de Ciudad de México registró durante 2025 una inversión directa aproximada de 533 millones de dólares, generó 110 mil empleos y desarrolló mil 300 proyectos, según cifras presentadas en el Foro Economía en Pantalla de El País.

Centinelas del Tiempo reúne fotografías de árboles majestuosos en el Centro Histórico capitalino

El Museo Archivo de la Fotografía presenta Centinelas del Tiempo, exposición gratuita con imágenes ganadoras y finalistas de las ediciones 2024 y 2025 del concurso de Reforestamos México, dedicada a árboles rurales, urbanos y silvestres de distintas regiones del país.