CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este martes que el huracán Milton podría ser la “peor” tormenta en golpear a Florida en un siglo, por lo que pidió a las personas que se encuentran en la trayectoria del ciclón que evacuen lo antes posible.
“Podría ser el peor huracán que azote Florida en más de un siglo y, Dios mediante, no lo será, pero eso parece ahora mismo”, afirmó el mandatario a la prensa en la Casa Blanca.
El huracán Milton podría ser "la peor tormenta en Florida en un siglo", advirtió este martes el presidente estadounidense Joe Biden.
Foto: Reuters pic.twitter.com/YXRBkKpj4N
— NMás (@nmas) October 8, 2024
Poco después de haber anunciado que cancelaba un viaje a Alemania y Angola para quedarse en Estados Unidos y supervisar la respuesta al huracán, Joe Biden afirmó que el impacto de Milton, que se prevé que toque tierra el miércoles por la noche en Tampa, Florida, podría ser “devastador”.
“Insto a todos los que se encuentren en la trayectoria del huracán Milton, a que escuchen a las autoridades locales y sigan las medidas de seguridad. Si están bajo órdenes de evacuación, deben evacuar ahora mismo. Deberían haber evacuado ya. Es una cuestión de vida o muerte, y no es una exageración”, afirmó.
El peligroso ojo y su pared ocular de Milton podrían tocar tierra en la zona de la bahía de Tampa, Florida, y desencadenar una marejada ciclónica sin precedentes, convirtiéndose en la peor tormenta que haya azotado la ciudad en más de 100 años.
President Joe Biden says Hurricane Milton "could be the worst storm to hit Florida in over a century."
Biden encourages people under evacuation orders to leave because "it's a matter of life and death — that's not hyperbole." https://t.co/IXI3YfzY0r pic.twitter.com/KNiQvapUby
— NBC News (@NBCNews) October 8, 2024
El huracán, que se había intensificado de manera “explosiva” en las últimas 24 horas, ha perdido intensidad, pero se prevé que crezca de tamaño antes de tocar tierra en Florida, afectando a zonas “más amplias”, advirtió este martes la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
Te recomendamos:
AM.MX/dsc